El CD Leganés regresa al RCDE Stadium, de nuevo como un rival directo del Espanyol, pero con un objetivo diferente. Si la temporada pasada ambos equipos se jugaban el ascenso a Primera división, este año buscan mantenerse en la élite. En la previa del encuentro, el preparador pepinero, Borja Jiménez no ha querido hablar de una final: «Es ante un rival directo, que siempre hay en juego más que tres puntos, pero para nosotros este partido tiene mucha importancia, pero no es una final. Sabemos que tienen que pasar muchas cosas independientemente de lo que pase en Cornellà».
📹 Borja Jiménez: "Sabemos de la importancia del partido. Será muy igualado, y ojalá tenga el mismo resultado que el año pasado".
— C.D. Leganés (@CDLeganes) January 10, 2025
🎙️📰 Rueda de prensa completa ➡️ https://t.co/xNAaVaXMy1#EspanyolLeganés pic.twitter.com/D1dJPxSvJb
Borja Jiménez guarda muy buenos recuerdos del RCDE Stadium. El curso pasado, el CD Leganés fue el único equipo que consiguió sumar los tres puntos en la competición y es por eso que «afrontamos el partido con muchas ganas y con ese sentimiento de partido especial porque volvemos a un sitio donde para nosotros el año pasado fue muy importante la victoria allí«, ha comentado. Y es que a nivel de plantillas, será un duelo que puede recordar al último porque «los dos equipos mantenemos muchos futbolistas del año pasado y será un partido bonito».
Los pepineros no se lo van a poner fácil al Espanyol. A falta de un partido para finalizar la primera vuelta, el CD Leganés no ha perdido con ningún equipo de la segunda mitad de tabla. Esa fortaleza a domicilio es muy importante para un Borja Jiménez que ha destacado que «es muy importante» y ante ese dato, la visita al RCDE Stadium «la afrontaremos con normalidad. Lo hemos puesto en valor porque es un dato que habla muy bien de como compite el equipo con la gente que va a luchar por el mismo objetivo».
El Espanyol se encontrará a un rival dolido en LaLiga EA Sports. Los pepineros cayeron por 2-5 ante el Villarreal CF en Butarque en el último partido del año. Los de Borja Jiménez ‘perdieron el norte’ y para no repetir esta escena, el de Ávila ha explicado que «desde la autocrítica hay que saber que nos habáimos equivocado. Hay que asumir el error que cometió Óscar y Jorge Sáez» que serán bajara.