César Montes y Martin Braithwaite, dos jugadores llamados a ser importantes en el Espanyol, no tienen clara su futuro cuando solo quedan tres días para el cierre del mercado. La continuidad o posible salida condiciona los planes de Luis García, ya que ambos están llamados a ser los líderes en sus demarcaciones. Los goles de Braithwaite son muy necesarios, ya que el equipo necesita un goleador, mientras que César Montes es clave para ofrecer un buen rendimiento defensivo. Los dos no están centrados en seguir en el Espanyol y si acaban saliendo el Espanyol deberá reforzarse con sustitutos de garantías. No puede regalar a dos piezas importantes.
Ante las dudas que hay respecto a su futuro, el CEO del Espanyol Mao Ye se reunió con los jugadores para dejarles clara la postura del club. Mientras los jugadores desean abandonar la entidad, el club ha dejado claro que quiere con sigan. El Espanyol, consciente de que ambos jugadores pueden marcar diferencias, no cederá en las peticiones de los jugadores y luchará por defender sus intereses.
Por lo que respecta a César Montes, como informamos hace unos días, el Espanyol no está dispuesto a que salga cedido y solo abandonará la entidad si traer una oferta que permita recuperar la inversión que se realizó por él. Y de momento no ha llegado ninguna oferta que convenza. Hay varias propuestas sobre la mesa, pero no hay ninguna que esté cerca de concretarse. Ante la falta de ofertas importantes, según Esports Cope, el central habría pedido que se le mantenga el sueldo que tenía en Primera división para seguir.
Martin Braithwaite vive una situación parecida. Hay interés de varios equipos, pero nadie se acerca a los 7,5 millones de su cláusula de rescisión. El danés priorizaba el salir para tener más opciones de poder ir con Dinamarca a la Eurocopa, pero, pese a estar en Segunda, ha sido convocado por su selección.