La vuelta con el equipo de Brian Oliván no ha sido la esperada. El ’15’ perico, que sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda en el Ramón Sánchez-Pizjuán, no ha vuelto a tener minutos con la blanquiazul debido a la apuesta de Manolo González por Carlos Romero en el lateral izquierdo. Aun así, el defensa catalán se encuentra a siete partidos de renovar automáticamente con el Espanyol hasta 2026 si juega un mínimo de 45 minutos en cada uno.
📋 INFORME MÈDIC | Brian Oliván pateix una lesió a l'isquiotibial de la cama esquerra. La seva evolució en marcarà la disponibilitat.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 28, 2025
Ànims, Brian! #RCDE
Esta temporada, la posición del lateral izquierdo está doblada con Carlos Romero siendo la competencia entre ambos «sana» porque que exista esa competencia «dentro del equipo es bueno porque te hace sacar tu mejor versión». Así lo aseguró Brian Oliván en el ‘Twitch de Javier de Haro’ que recordó que «no pude hacer la pretemporada con el grupo porque arrastraba los problemas de la pubalgia y hasta el día del RC Celta no encontré esa regularidad. Encadené ocho partidos jugando y estaba en muy buen momento de forma. El día del Sevilla FC me lesioné, tuve que parar y Carlos lo ha hecho bien. Tengo que esperar mi momento, ser profesional y cuando me den la oportunidad aprovecharla».
Para el duelo ante el Villarreal CF el Espanyol pagó por Carlos Romero la cantidad estipulada en la cláusula del miedo. Esta opción descartó que Brian Oliván pudiera jugar de inicio en La Cerámica y a pesar de darse esta opción «nadie me comenta nada, pero a mí no me incumbe porque soy jugador del Espanyol y mi oficio es entrenar y representar lo mejor posible al club en el campo. Todo lo que pase fuera no depende de mí».
El deseo de Brian Oliván
El lateral izquierdo barcelonés es uno de los jugadores blanquiazules que termina contrato este año. Con la opción de la renovación automática, Brian Oliván lleva está situación «con mucha tranquilidad» y recordando es cláusula de partidos «a día de hoy no hemos tenido contacto», pero «no pienso en eso, me centro en jugar en el equipo de mi ciudad. Estoy contento de estar aquí y lo que tenga que ser será», comentó.
«Sí juego los partidos me quedo pase lo que pase», confirmó Brian Oliván a Javier De Haro al que le desmintió que en el mes de marzo se hable de una despedida. El ’15’ blanquiazul reconoció que «te hablo con la mano en el corazón. Estuve mucho tiempo lejos de mi familia. Tenía muchísima ilusión de venir aquí al Espanyol. Me pueden salir mejor o peor las cosas, al final somos humanos, pero creo que he intentado dar el máximo siempre que he vestido la camiseta, intento valorar todos los días e intentar aprovechar los partidos que juegue de aquí al final».
⛓️💥 @BrianOlivan desencadenado pic.twitter.com/CpH7SCxryZ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 25, 2024
Se sinceró Brian Oliván al decir que «jugar con el equipo de mi ciudad, del que soy desde pequeño, que mi familia pueda venir a verme la campo y no exagero, pero desde que estuve en el FC Barcelona no podían venir a verme porque mis padres trabajaban y yo jugaba fuera, de estar con mi gente, mis amigos…». Y es que el deseo del ’15’ blanquiazul no es otro que poder estar «aquí muchos años. Ojalá retirarme aquí y con el Espanyol en Primera división, poder hacer crecer al club para que vuelva a ser el que fue. Ahora mismo no estamos en una situación buena como institución y no sé que va a pasar. Por eso intento disfrutar cada día que estoy aquí. Se me quedo bien será y si no tendré que buscarme el tema en otro lado».
1 comentario
La verdad es que a falta de 7 partidos para renovar automáticamente, uno no sabe si es el club el que no quiere renovarle y por eso no le ponen o si es a él al que le va bien no jugar por molestias para no renovar y marcharse como ya quiso hacer en verano