El encuentro de la pasada jornada ante la SD Amorebieta dejó a dos futbolistas que se antojan importantes en la enfermería. Brian Oliván tuvo que dejar su lugar en el campo a Ramon Ramos en la primera mitad, mientras que Keita Baldé entró en el segundo periodo y acabó el duelo cojeando.
Luis García quitó hierro en la rueda de prensa post partido a la lesión de Brian Oliván, pero sobre la de Keita Baldé, que explicó en la rueda de prensa de su presentación que solo había sido un «susto», indicó que estaban a la espera de pruebas. Tras hacerles un diagnóstico más concreto, el club ha comunicado que ambos tienen lesiones en el bíceps femoral: el lateral zurdo en la pierna derecha y el senegalés, en la izquierda. El Espanyol ha indicado que su evolución marcará su disponibilidad.
Forzará el Espanyol para que lleguen al encuentro ante el Levante UD en el Ciutat de València, aunque es complicado que lo hagan ya que el duelo es próximo, este viernes. Si acaban siendo baja, se unirán a las ausencias de Martin Braithwaite y Keidi Bare, convocados por sus selecciones, con lo que Luis García tendrá que hacer varios cambios en el equipo.
Si finalmente son baja, Ramon Ramos ocupará el lateral zurdo ante el Levante UD, yendo Joan Puig convocado con el primer equipo como lateral zurdo suplente. Mientras, Keita Baldé no fue titular ante la SD Amorebieta, con lo que no habrá que realizar retoque alguno en este caso.
1 comentario
Mal asunto. Cuando hablaron de «susto» pensé que no tendrían nada. Ahora que hablan de roturas fibrilares, sé que es imposible que estén para el viernes. Por muy pequeñas que sean, es demasiado arriesgado, hay muy altas probabilidades de que empeoren si arriesgan.