Brian Oliván, jugador del RCD Espanyol, ya tiene marcadas seis fechas en rojo después de sumar los tres puntos ante el Getafe en un partido que fue “un momento super importante de la temporada”. Oliván ha reconocido que los partidos que quedan son “finales super importantes”, y le pide a la afición que en los tres encuentros que deben disputarse en el RCDE Stadium (FC Barcelona, Atlético de Madrid y UD Almería) “nos ayude y apoye el máximo posible porque nos lo vamos a dejar todo”.
El apoyo de la afición va a ser clave. El lateral ha explicado su importancia para que acudan al estadio: “La afición nos da un punto de motivación extra y para nosotros es súper importante que vengan, ya que los jugadores sentimos que la gente aprieta. Creo que será algo muy favorable para nosotros porque nos ayudará mucho”.
Después de un mes y medio de baja, Oliván tiene muchas ganas de regresar a la titularidad, ya que ha reconocido que durante la lesión “desde fuera se pasa mucho peor porque sobre todo sientes la impotencia de que quieres ayudar al equipo y no puedes”. Tuvo minutos en el triunfo ante el Getafe y ya recuperado, el lateral ha asegurado que “tenemos que dar el 120%” para conseguir el objetivo de la salvación porque “al final somos nosotros los que nos hemos buscado esta situación y solo nosotros podemos sacarla. Hablo desde la responsabilidad del jugador”. Además, ha asegurado que “el Espanyol se tiene que quedar en Primera división” por lo que toca “darlo todo para conseguirlo”.