Se confirma la lesión de Brian Oliván. El lateral izquierdo, que fue titular en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tuvo que retirarse en el minuto 19 de la primera parte sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Así lo reflejan los resultados de las pruebas médicas realizadas al jugador. Su evolución marcará su disponibilidad, pero no se le descarta para el partido del sábado ante el Real Madrid.
📋 INFORME MÈDIC | Brian Oliván pateix una lesió a l'isquiotibial de la cama esquerra. La seva evolució en marcarà la disponibilitat.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 28, 2025
Ànims, Brian! #RCDE
Brian Oliván, que ante el Sevilla FC sumaba su octava titularidad, tuvo que parar por unas molestias. Su sustituto fue Carlos Romero y en el caso de no estar recuperado para el fin de semana volvería a partir de titular en el lateral izquierdo. Aun así, desde el Espanyol se es optimista en poder contar con el ’14’ para la visita del Real Madrid al RCDE Stadium, pero no se le va a querer forzar.
A la espera de si se podrá contar con Brian Oliván o no, el lateral izquierdo había encontrado esa regularidad que no tenía a principio de temporada. Termina contrato el próximo 30 de junio, pero tendrá renovación automática si juega 20 partidos con un mínimo de 45 minutos. Esta a siete partidos de activar esa cláusula de su contrato y todo indica a que lo conseguirá.
En la rueda de prensa post partido, Manolo González explicó como se encontraba el jugador. No quiso adelantar acontecimientos y aseguró que «ha notado más una contractura que una lesión importante». Además, el lucense no iba mal encaminado, ya que comentó que el propio jugador «cree que no se ha roto».