Lo ha adelantado en la red social ‘X’ el compañero de ‘Pericos Marca’ Juan Asensio: Brian Oliván renovará hasta 2026 con el Espanyol si juega 45 minutos en 20 partidos oficiales con el primer equipo. El lateral zurdo, que disputó la totalidad del encuentro en San Mamés, por ahora acumula tres.
Se trata de una opción a ampliar su contrato al estilo de la que se realizó el pasado curso con Sergi Gómez, al que se amplió un año de contrato al llegar a un determinado número de partidos. El de Arenys de Mar renovó debido a su participación en la recta final de la campaña.
Brian Oliván, que ha perdido su condición de titular indiscutible con Manolo González, se reparte el flanco zurdo con Carlos Romero, con el que en ocasiones forma un doble lateral, como sucedió en la primera parte ante el Athletic Club. El zurdo, que llegó en la campaña 2020-21 con la carta de libertad procedente del RCD Mallorca, es uno de los cinco futbolistas del Espanyol que acaba contrato el próximo 30 de junio junto a Sergi Gómez, Javi Puado, Álvaro Aguado y Salvi Sánchez, además de un Álvaro Tejero que tiene un año opcional.