El Espanyol ya ha llevado a cabo su reunión con el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Este lunes 24 marzo, ambas partes se reunieron en Madrid para hablar sobre el escándalo arbitral que sufrieron los blanquiazules en Son Moix.
La entidad perica ya expresó su queja nada más terminar el partido a través del director deportivo Fran Garagarza y horas después con un comunicado. Días después, la expedición del Espanyol, encabezada por Mao Ye, presente en la reunión con el CTA trasladó su malestar y el descontento con ciertas acciones arbitrales que ha sufrido el conjunto dirigido por Manolo González.
Sobre el 'momento' entre #rcde y la @rfef. La visita de ayer de Mao al @CTARFEF acabó con satisfacción por parte del club y convencimiento de que el final de Liga será tranquilo. No creo q volvamos a ver a Del Cerro en el VAR perico…
— Quique Iglesias (@qiglesias) March 25, 2025
Finalizada la reunión, las sensaciones para los dirigentes del Espanyol fueron satisfactorias, tal y como ha adelantado el compañero de ‘Esports COPE’, Quique Iglesias. Además, a esta información añade que en el club están convencidos de que el tramo final de LaLiga será tranquilo en cuanto a los árbitros. Ningún equipo puede negarse a que le dirija un colegiado, pero por los capítulos ocurridos con Del Cerro Grande en el VAR puede que los blanquiazules no vuelven a encontrarse con él.
Desde el Espanyol quisieron dejar claro que no puede volver a repetirse lo que ocurrió en Son Moix. Ahora, en la vuelta a la competición la entidad espera que las decisiones arbitrales sean justas y neutrales para que no sea una piedra en el camino en la lucha por la permanencia.