Mateo Busquets Ferrer ha sido el elegido, por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para dirigir el RC Celta de Vigo – Espanyol que se jugará este sábado 12 de abril en Balaídos (18.30 horas). El máximo responsable será un árbitro del comité balear, que pitará por tercera vez esta temporada al conjunto perico, con una balanza que no es nada positiva a domicilio. En el VAR estará Miguel Ángel Ortíz Arias del comité madrileño.
En cuanto al máximo responsable, Busquets Ferrer, es un arbitro que se ha estrenado esta temporada con el Espanyol. El balear solo ha dirigido a los pericos como visitantes con una mala presentación en clave perica: dos derrotas. La primera fue el pasado mes de octubre ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés (4-1) y en diciembre ante el Getafe CF en el Coliseum (1-0). Los resultados son todo lo contrario para un RC Celta de Vigo que en los dos partidos que ha coincidido con este árbitro ha salido victorioso en Balaídos ante la Real Sociedad (2-0) y el Real Betis (3-2).
Ortíz Arias estará en el VAR. El colegiado madrileño cambia el verde por el videoarbitraje en su reencuentro con los blanquiazules. Esta temporada dirigió el Espanyol 0-2 Sevilla FC de la jornada siendo recordado por una polémica: pitar un penalti a favor de los de Manolo González y después de hablar con el VAR corregir su decisión. De haberse dado la pena máxima se podría haber dado el 1-2 para los pericos que les metía en el partido para por lo menos rascar un empate.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 3⃣1⃣ en 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 División.
— RFEF (@rfef) April 10, 2025
🟨🟥 Designación completa: https://t.co/vz3nxHgPKQ#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/OPYmBPX5hh