El Espanyol – CA Osasuna va a ser un partido especial para la familia de Javi Puado. Su padre, Francisco Javier Puado Carrascosa tiene pasado en el club rojillo y es que defendió la camiseta navarra desde finales de los 80 y comienzos de los 90 convirtiéndose en un clásico del filial. Debutó con Pedro Mari Zalbalza en un Real Zaragoza – CA Osasuna (2-0) en el que Víctor Fernández sería el entrenador del conjunto maño y que en la 2019-20 entrenaría a su hijo.
Finalizada su etapa en Pamplona, Puado Carrascosa continuó su carrera en Salamanca durante un año para después seguirla en Catalunya en el Sant Andreu y el Hospitalet. En 1998 nacería el actual ‘7’ blanquiazul, Javi Puado, que en su séptima temporada en el primer equipo del Espanyol está cerca de alcanzar los 200 partidos y la cifra de 50 goles con tan solo 26 años.
Javi Puado está siendo un jugador muy importante para el equipo y para Manolo González. A pocos días de recibir a CA Osasuna en el RCDE Stadium, el padre del pichichi del Espanyol comentó en el ‘Diario de Navarra’ que «llevamos una temporada floja, son pocos puntos fuera de casa» y «a CA Osasuna le tienes que ganar, pero va a ser muy difícil porque compiten muy bien».
El ‘7’ blanquiazul termina contrato el 30 de junio de 2025 y en menos de un mes puede empezar a negociar con el club que quiera. Ante esta situación, el padre de Javi Puado manifestó que «siempre ha hecho goles, sobre todo de punta o segunda punta. Ha jugado con todos los entrenadores. La afición le quiere mucho. Es el que más año lleva».
Padre e hijo comparten posición, la delantera. Preguntado por quién de los dos era mejor, explicó que «no hay color, él está haciendo más carrera. Por lo menos, habrá cogido los genes. O la garra de Osasuna que me enseñaron. ¡Corríamos mucho!».