“Dolidos” por la situación y a la vez “muy concentrados y muy mentalizados en lo que tenemos que hacer para poder ganar” en Vallecas. Así describe cómo va la semana en el RCD Espanyol Leandro Cabrera, uno de los pesos pesados del vestuario perico. Además, ha desvelado que “nos da rabia no haber aprovechado las oportunidades que hemos tenido durante la temporada porque igual ahora estaríamos en una situación más cómoda”.
A cuatro puntos de la permanencia, el central ha asegurado que el mensaje de los de Luis García no ha cambiado: “Hasta que no se agote el último recurso vamos a seguir peleando. Sabemos que el partido en Vallecas es una final y nos lo tomamos de esa manera. Además, si estamos concentrados todo el partido hay muchas posibilidades de ganar”. También, ha querido asegurar que la plantilla tiene “la actitud adecuada” para conseguir la salvación, por lo que “ante el Rayo Vallecano saldremos a ganar porque nos va la vida en esto”.
Tras la dura derrota en el derbi, el central ha reconocido que “tenemos ánimos de revancha y de volver a ganar. Queremos demostrar que merecemos estar en Primera división”.
Leandro Cabrera no ha querido olvidarse de la afición, que ha sido injustamente atacada desde distintos sectores por el incidente que unos pocos seguidores protagonizaron tras acabar el partido contra el FC Barcelona: “Durante todos estos años han sido más que ejemplares. A veces la situación nos supera a todos y se siente un poco de impotencia. Es un hecho que obviamente lamentamos y que no queremos que vuelva a pasar, pero siempre estamos a su lado, incluso hasta cuando reciben muchas faltas de respeto que siempre han mantenido la compostura”.