Recta final de la temporada para el Espanyol Femenino. Después de dos semanas de parón por selecciones las blanquiazules viajarán hasta Extremadura para enfrentarse al Cácereño, rival de la zona baja de la tabla, este domingo a las 12:00 horas en el Manuel Sánchez Delgado. Este partido sí que se podrá ver por televisión a través del canal de pago Teleporte.
El Cacereño es un equipo que le trae buenos recuerdos a las blanquiazules. En la primera vuelta el Espanyol venció al conjunto extremeño por 4-0, aunque en esta segunda parte de la temporada el partido va a ser muy distinto por los objetivos de ambos equipos. Las pericas están en plena lucha por el ascenso a la Liga F y para este partido Juan Ignacio Ibarra no podrá contar seguro con Mar Segarra por la roja que vio ante el DUX Logroño. Si podrá contar con Nayadet López, que regresa a una convocatoria después de 11 meses de baja por su lesión del ligamento cruzado anterior, con Ana Hernández, recuperada de sus molestias, y con Emily Dolan. Leandra Smeda, ha sido convocada, Ari Márquez y Laia Jordán no han entrado por decisión técnica.
Estas dos semanas de parón han sido muy positivas para el Espanyol Femenino. Después caer en el último partido ante el DUX Logroño, las blanquiazules tienen que volver a ganar para no perder de vista al Deportivo Abanca, que ha ganado su partido ante el Alhama (1-0). El Cacereño, que ha pasado de pelear por el ‘play-off’ la temporada pasada a luchar por la permanencia, llega en un buen momento al encuentro. A pesar de ser el undécimo clasificado, se marchó al parón sumando cuatro puntos de seis, por lo que sera una ‘salida trampa’ para las de Juan Ignacio Ibarra.