Victoria del Espanyol Femenino Cáceres. En la vuelta a la competición las blanquiazules han sumado tres puntos importantísimos, dejando la portería a cero, ante el Cacereño (0-1). El gol tardó en llegar y en el 76′, a la salida de un córner, Lucía Vallejo, se estrenaba con la blanquiazul con un gol olímpico para adelantar a las pericas. Esta victoria aupa provisionalmente a las de Juan Ibarra a la segunda posición para mantener la distancia con el Deportivo Abanca a seis puntos.
Ningún gol, pero muchos acercamientos. Sin un claro dominador del partido, Sonya dio el primer susto del partido al Espanyol Femenino en el minuto 4, siendo la ocasión más clara entre los tres palos. Sara Rubio asistió por el lateral derecho a Sonya que superó a la defensa perica para sacarse un disparo que primero dio al larguero y en la segunda jugada se fue por poco por el lado derecho. A partir de esta acción, las pericas se hicieron con la posesión y la llegada al área rival. El peligro blanquiazul llegaba por el lado izquierdo con una gran Julia Serrat, que era la encarga de centrar el balón, y conectar con María Barquero.
El Espanyol Femenino tuvo varios acercamientos que no acabaron en gol al fallar en el control y por el gran acierto de la portera rival, Delia. Otras opciones de peligro llegaron con faltas desde el centro del campo, que Carol Marín optó por sacar en corto para que las blanquiazules iniciaran la contra. Con varias ocasiones, las blanquiazules sufrirían al final de la primera parte con la lesión de Judit Pablos y por los grandes minutos del Cacereño.
La superioridad premió al Espanyol Femenino
En la segunda parte los dos equipos salieron a tantear el partido para no precipitarse. El Espanyol Femenino acabó siendo el dominador del partido, sin tanta facilidad como en los primeros 45 minutos. Ante ello, Juan Ibarra volvió a mover el banquillo para dar salida a Lucía Vallejo y a Nayadet López, que volvía a jugar al fútbol 11 meses después. En el minuto 66′, Ernesto Sánchez hizo un doble cambio que benefició a un Cacereño que se sintió muy cómodo. Y es que cuando parecía que las locales estaban mejor, Lice Chamorro lo intentó con un disparo raso y en la siguiente jugada, a la salida de un córner Lucía Vallejo anotó un gol olímpico para abrir el marcador (0-1, minuto 76).
Por delante en el marcador, las blanquiazules se sintieron muy cómodas y buscaron el segundo gol para sentenciar el partido. De nuevo Delia estuvo muy bien bajo palos dejando el partido abierto. El Cacereño contó con varios acercamiento que hizo trabajar a la defensa perica y la acción más clara la tuvo Rana tras un gran recorte a Romane Salvador que no definió a puerta vacía. Después de varios intentos locales, Lucía Vallejo pudo sentenciar el partido con una jugada muy similar a la del primer gol con una falta lateral. En el tiempo de descuento, al Espanyol Femenino le tocó sufrir y con el pitido final las jugadoras celebraron una victoria importantísima para sumar tres puntos en la primera de las dos salidas a domicilio.
Ficha técnica:
(0) Cacareño Femenino: Delia; Leivis, Lucía (Nerea, 89′), Midori, Cassin (Mireia, 66′), Castañeda, S (K. Serracín, 79′), Rubio, Rana, Sonya, Hernández y Nora (Esther, 66′).
(1) Espanyol Femenino: Romane Salvador; Daniela Caracas, Simona, Julia Serrat (Lucía Vallejo, 64′), Julia Guerra; Judit Pablos (Ángeles Del Álamo, 41′), Mar Torras, Aina Duran (Nayadet López, 64′), Carol Marín (C) (Ana Hernández, 79′); Lice Chamorro y María Barquero (María Lara, 79′).
Goles: 0-1, Lucía Vallejo (76′)
Árbitra: Patricia Gómez Gómez (comité madrileño). TA: Cassin (62′), K.Serracín (80′), Benavente (82′) y Leivis (89′)
Estadio: Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado
1 comentario
A luchar hasta el final. ¡Bien, equipo!