«No estamos salvados». Esta es la frase que está repitiendo más de una vez Manolo González a pesar del buen momento del Espanyol. A falta de seis partidos para que finalice LaLiga, los blanquiazules son decimoterceros con 39 puntos, a siete puntos del descenso, pero son prudentes y hasta que no sea matemática la salvación van a seguir luchando para sumar los puntos necesarios para conseguirla.
3 triunfos consecutivos ✅
— DAZN España (@DAZN_ES) April 18, 2025
3 partidos sin encajar gol ✅
9 puntos por encima del descenso ✅
EL VUELO DE UNOS PERICOS LANZADOS A POR LA SALVACIÓN ⚪🔵@RCDEspanyol #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/MLyCUPuWl3
El Espanyol va en el buen camino para salvarse. La línea ascendente en este 2025 ha hecho posible que los de Manolo González hayan dado pasos hacia el objetivo: primer salir del descenso y después contar con un colchón de puntos importantes. Las sensaciones del equipo invitan al optimismo, ya que el compite y se deja la piel en cada partido. Ahora en el tramo final, el calendario no es sencillo, pero la plantilla tiene mentalidad ganadora y se ve capaz de ganar a cualquiera.
Villarreal CF (6º), CD Leganés (19º) y CA Osasuna (8º) son los rivales a los que tendrá que visitar el Espanyol, mientras que Real Betis (5º), FC Barcelona (1º) y UD Las Palmas (18º) son los equipos que visitarán el RCDE Stadium. Ante esta agenda de partidos complicados, los de Manolo González no se confían, pero si creen en sus posibilidades. En la segunda vuelta han sumado 22 puntos de los 36 posibles unas cifras que refuerzan a un plantilla que está muy comprometida en conseguir el objetivo cuanto antes.
La media está en 39 puntos
Cada temporada que pasa, en LaLiga EA Sports se ve más la igualdad en una competición muy competitiva. En las últimas 15 temporadas la media de puntos para quedarse en Primera división ha sido de 38,93 -se ha hecho la media entre los equipos que quedaron en la 17º posición-. El Espanyol supera esa cifra alcanzando los 39 puntos, pero parece ser que en la campaña 2024-25 este número será un poquito más alto.
CLASIFICACIÓN | ¡Así queda la tabla tras la jornada 33 de #LALIGAEASPORTS! ✨#LALIGAEASPORTS | #DesenlaceLALIGA 🔥 pic.twitter.com/o7jJWk0k17
— LALIGA (@LaLiga) April 24, 2025
Repasando las cifras de la salvación, la más alta ha sido en la temporada 2010-11 cuando el RCD Mallorca necesitó 44 puntos y la más baja cuando al Granada CF (2014-15) y al CD Leganés (2016-17) necesitaron 35 unidades. Cabe recordar que el curso pasado el Rayo Vallecano marcó la salvación con 38 puntos. Hacer cuentas sería adelantarse, ya que la clasificación por la parte de abajo está muy apretada. La UD Las Palmas es 18º con 32 unidades, a dos de la salvación y el CD Leganés es 19º con 30 y con los puntos que hay en juego todavía tienen opciones.
El Espanyol se encuentra en una situación ‘cómoda’ respecto a sus rivales y cuenta con «una bola extra», tal y cómo indicó Fran Garagarza en esa pelea por el partido aplazado en Villarreal. Aun así, no dan nada por hecho porque todos los equipos, sobre todo los que les quedan, se juegan algo y nadie va a regalar puntos en este tramo final de calendario tan apasionante.
2 comentarios
En este momento la permanencia matemática está en 48 puntos ya que Las Palmas puede sumar 15 puntos en los 5 partidos que quedan (32 + 15 = 47) …en ese caso significaría que nos ha ganado y nos ganan el gol average…con 48 salvados sí o sí
A mí m’agradaria arribar cada any als 45 punts, hauria de ser el normal.