Ha cambiado mucho el Espanyol respecto a la pasada campaña. El descenso de categoría, sin duda, es lo que tiene. Y, pese a que la plantilla todavía está por cerrar a falta de la finalización del mercado de fichajes, de momento hay futbolistas que se han visto beneficiados por la situación. Uno de ellos es José Carlos Lazo.
El extremo, que llegó la pasada temporada en un cambio de cromos con la UD Almería en el que Adrián Embarba se marchó al conjunto indálico, ha sido titular en las tres primeras jornadas de esta campaña, algo que no logró en toda la competición liguera anterior; José Carlos Lazo solo estuvo en el once en los duelos correspondientes a las tres primeras jornadas ligueras. Eso sí, como la campaña pasada, no ha completado ningún partido y siempre ha sido sustituido.
Lazo vive una situación totalmente opuesta a la que pasó el curso anterior con Luis García en el banquillo. El asturiano no le dio ni un solo minuto en las once jornadas que estuvo en el banquillo del Espanyol, pero ahora confía en él. ¿Qué ha cambiado? De momento, el técnico apuesta por el jugador más tirado hacia dentro, dejando todo el carril zurdo a Brian Oliván para que el lateral llegue desde atrás hasta línea de fondo. Suma 168 minutos, a tan solo uno de los que jugó en liga la temporada pasada.
Con contrato hasta 2027, Lazo ha tenido algún pretendiente este verano, pero no ha habido más que un supuesto interés. El gaditano forma parte de la nómina de extremos junto a Jofre Carreras, Salvi Sánchez y Pere Milla y, aunque podría llegar algún futbolista más en los últimos días de mercado para dicha posición, lo cierto es que Luis García está confiando en él. A pesar de que sus actuaciones no convenzan a los seguidores pericos.