El RCD Espanyol ya ha presentado sus tres equipaciones para la temporada 2023-2024 con ciertas novedades por las normas de LaLiga. Los más llamativos han sido la tipografía, que cambia después de seis temporadas, y el logo de LaLiga que han cambiado respecto al curso pasado.
La nueva tipografía que utilizaran los equipos de Primera y Segunda división ha sorprendido a algunos aficionados. El cambio se ha llevado a cabo por la decisión de LaLiga de homogeneizar la fuente de los números y las letras siguiendo el modelo de las grandes ligas como la Premier League o la Bundesliga.
Ahora, la tipografía y los dorsales pasan de un modelo más cuadrado a ser más redondos. Además, en los números se puede observar cómo falta un trocito o se hace un recorte de alguna parte de los dígitos. Eso sí, no es igual para todos los números.
En cuanto al logo, LaLiga modificará su imagen por primera vez en su historia al cambiar de sponsor principal. Para la temporada 2023-2024 el principal patrocinador de la Primera y Segunda división será EA Sports, lo que llevará a los siguientes cambios: un logo totalmente rojo y estará formado por dos curvas rojas que formaran una doble L. Además, los nombres de ambas competiciones tampoco será el mismo.