Fue una de las sorpresas de la pretemporada del primer equipo del Espanyol. Luis García apostó por el joven Javi Hernández (Barcelona, 30 de enero de 2004) en Marbella y, en su primer año como profesional, tuvo bastante presencia en la preparación de los ‘mayores’. Ahora está siendo uno de los grandes protagonistas en el buen momento del filial.
Javi Hernández fue el goleador en la victoria del Espanyol B contra el CF Badalona Futur y, sin duda, uno de los mejores. Tras debutar el pasado curso de la mano de Luis Blanco en el filial, este curso es un fijo para Manolo González y, con su diana la pasada jornada, se ha convertido en el máximo realizador del equipo con tres tantos.
Tras varios cambios de sistema, el Espanyol B suma diversos encuentros partiendo desde la derecha para, en fase ofensiva, acudir a la zona de la mediapunta y hacer daño por dentro, donde se encuentra más cómodo. El ’14’ del filial, que ofreció una entrevista en exclusiva para la edición de papel de ‘El 1900‘ antes del encuentro ante el CF Badalona Futur, sueño con poder hacerse un hueco en el primer equipo. Tras Óscar Melendo y Nico Melamed, muchos ven en Javi Hernández la nueva joya de la corona del club blanquiazul.