Marc Canteras fichará por el Espanyol en los próximos días, aunque no vestirá la elástica blanquiazul hasta 2025. El joven central se quedará en su club de procedencia, la FE Grama, a préstamo durante el próximo curso. El desenlace ha llegado tras varias semanas de negociación. De esta manera, el filial blanquiazul ha cerrado su segunda incorporación, pese a que no podrá gozar de ella.
El fichaje de Canteras se ha llevado a cabo tras varias semanas de negociación, con una renovación del central por dos años incluida. Sin embargo, la dirección deportiva perica apuesta por él y Fran Garagarza ha logrado firmar al defensor con la condición de que Canteras se quede un año más en la FE Grama para cumplir los objetivos en la Tercera Federación.
El central se caracteriza por una buena salida de balón, por su jerarquía y su rapidez al corte. El central llegó al club colomense de la CF Damm. A su temprana edad, 20 años, y a pesar de una lesión en el menisco, ha destacado en la quinta categoría del fútbol español. En el curso pasado disputó 739 minutos, repartidos en diez encuentros, ocho siendo de la partida. Canteras se postulará como segunda incorporación del Espanyol B del mercado estival, aunque no jugará en el filial de Ignasi Senabre, tras el fichaje, aún no oficializado, de Hugo Caroz, procedente del CF Badalona.