Uno de los grandes males del Espanyol en el primer encuentro liguero ante el Albacete Balompié fue, nuevamente, la defensa. Todo balón al área era un peligro, y en cada llegada local la zaga era un flan. César Montes, el mejor central del pasado curso, se reintegra a los entrenamientos esta tarde para tratar de solucionarlo. O no.
Porque César Montes cuenta con el interés de varios clubes y no está por la labor de jugar en Segunda división, a pesar de que Luis García cuenta con él. El mexicano sigue sin estar inscrito en LaLiga y todo hace pensar que será una nueva venta tras las ya producidas. Campeón de la Copa Oro con México, el central finalizó su temporada el pasado 16 de julio, con lo que ha disfrutado de un mes de vacaciones y se ha perdido la pretemporada con el Espanyol, con lo que necesitará tiempo para ponerse a punto.
Pide el Espanyol un precio de salida de 10 millones de euros por César Montes, cantidad a la que ningún club ha llegado todavía. La entidad blanquiazul abonó ocho millones de euros el pasado mercado invernal, los cuales se pagaron más adelante, a Monterrey CF para que el zaguero mexicano pasara a formar parte de sus filas.
La UD Almería insiste
Es el club que más ha apretado hasta el momento por hacerse con los servicios del jugador. A punto de dar salida a Srdan Babic a un Spartak Moscú que abonará por el serbio cinco millones de euros, la UD Almería quiere a César Montes como sustituto del citado central. Se habla de una oferta de ocho millones de euros más variables para hacerse con el mexicano.
Según periodistas mexicanos, la UD Almería y César Montes ya han llegado a un acuerdo para que el futbolista se convierta en jugador del cuadro indálico, pero faltaría el pacto con el Espanyol, que ya ha tenido que capear el interés por el central de América de México y RCD Mallorca, aunque sin oferta formal.