Directo y sin querer dar pistas. Así salió a sala de prensa el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la previa ante el Espanyol. El conjunto blanco, que no ha tenido el inicio liguero se presentará al encuentro con dos victorias en los dos últimos partidos, al igual que los de Manolo González. Aun así, los madridistas jugarán el tercer partido de la semana y por ello el italiano, sin querer dar pistas, comentó que «ante el Espanyol puede ser un buen día para hacer rotaciones» y una de las novedades podría ser Endrick que «en un futuro será titular en el Real Madrid por la calidad que tiene».
Para la visita de los blanquiazules al Santiago Bernabéu, los blancos quieren seguir ganando y a poder ser cambiando la imagen. Carlo Ancelotti, consciente del calendario, reconoció que quiere ver a un Real Madrid que «siga progresando y mejorando. Además, parece que está entrando en una buena dinámica» porque «hemos ganado los dos últimos partidos y queremos seguir así».
A nivel de resultados, tanto Espanyol como Real Madrid llegan en una buena dinámica y por parte de los madridistas, Carlo Ancelotti describió la visita de los blanquiazules como «una jornada propicia para sumar». Aunque sin pensar más allá de la vista de los pericos, el técnico madridista dejó claro que «la liga es muy larga y creo que no es el momento de pensar en los rivales demasiado».