Carlos Corberán no está teniendo una temporada fácil con el Valencia CF. El conjunto ché se encuentra en la parte baja de la clasificación y, si no fuera por la victoria de la última jornada en Getafe, recibiría al Espanyol ocupando puestos de descenso. Pese a la importancia del partido contra el Espanyol, la rueda de prensa del técnico del Valencia tuvo su foco de interés en los posibles refuerzos que pueden llegar a Mestalla en esta recta final del mercado de invierno.
¿Qué bajas tiene para enfrentarse al Espanyol?
Durante la semana hemos controlado las cargas de trabajo y por suerte Eray se recuperó de las molestias en la cadera, Copete también y está disponible. Así que la baja más significativa es la de Tárrega. Raba estará en la convocatoria.
Reciben a un Espanyol que en el RCDE Stadium os marcó dos goles a balón parado, ¿Cómo se evita eso?
Espanyol tiene bien trabajado el balón parado. Lo tiene muy coordinado y trabajado. Pero veo al equipo que ha dado un paso al frente en las acciones a balón parado y lo tenemos que ser también en la parcela ofensivo, que allí también fuimos capaces de hacerle un gol.
¿Qué ambiente esperas en Mestalla tras la victoria en Getafe?
Un ambiente exigente. Tenemos muchas ganas de volver a jugar ante nuestra afición. Sabemos lo importante que es nuestro campo, nuestra afición y jugando ante un gran rival, que está haciendo las cosas muy bien.
¿Estás siendo ahora más exigente con la llegada de fichajes de lo que fuiste en verano?
Lo soy en todo lo que hago en mi vida, detesto mucho el error y gasto mucho tiempo en tratar de acertar lo máximo posible. En este club la autoexigencia es la esencia nuestra. No me gusta opinar sin criterio.
¿Unai Núñez puede estar a su disposición para el partido contra el Espanyol?
De nombres propios no puedo hablar cuando aún no pertenecen al Valencia. Soy sabedor que hay una operación muy avanzada de un central y se ha intentado por todos los medios que esa operación pudiera cerrarse con anterioridad. Pero hay más partes y no se ha podido. Pero cuando no ha entrenado y hay un asunto burocrático, pues dependerá, porque no solo depende de lo deportivo.
¿Cómo ha trabajado el Valencia el fichaje de un central?
Estoy totalmente aparte de las negociaciones. Era una posición que queríamos reforzar, con la lesión de Diakhaby se convierte en más urgente y se define más el perfil, porque para mí necesitamos ahora un central que pueda jugar con Copete y con César, tanto en izquierda como en derecha
¿Son los nombres que le proponen los que usted tiene en mente?, ¿Es usted quien pone nombres?
Cuando tienes definida la posición, hablas de perfil, porque hay mil particularidades. Y luego ese perfil, el mercado te lo permite o no. Diakhaby es un central que puede jugar por la derecha y por la izquierda y esa era la búsqueda. Esa búsqueda la hace el club y sus posibilidades económicas en el mercado.
¿Cuál es el papel de Javi Guerra?
El papel de sumar. El mismo que Santamaría, Pepelu… sumar desde el inicio, desde el banquillo. El último partido era difícil y áspero, en el que te pones por delante y había que defender y Javi ayudó… Lo veo con ganas de sumar y ayudar como veo a todos los demás. Y si antes no lo he nombrado ha sido por error.

