Carlos Romero ya es jugador del Espanyol. El lateral izquierdo de 22 años llega procedente del Villarreal CF, en calidad de cedido. Firma con la entidad blanquiazul por una temporada y con su llegada el club cierra su segundo fichaje de este mercado de verano. Romero, que ha pasado la revisión médica este martes 9 de julio, será presentado cuando empiece la pretemporada.
El joven defensa llega al Espanyol con mucha hambre y ganas de fútbol. Además, Carlos Romero es un jugador que destacada por su polivalencia -puede jugar en el lateral izquierdo y de carrilero-, por su capacidad para colgar centros al área, se adapta fácilmente a los cambios de sistema y que tiene un gran recorrido defensivo, al igual que puede sumarse al ataque.
El nuevo fichaje del Espanyol se ha criado entre el Valencia CF, el Torre Levante y el Villarreal CF. Con el submarino amarillo ha jugado 46 partidos en Segunda división, llegando a debutar en Primera división de la mano de José Rojo Martín ‘Pacheta’. Fue en la temporada 2023-24 en un Villarreal CF 2-1 UD Almería, en el que fue titular y jugó 62 minutos. Además, ha jugado otros siete partidos con el primer equipo castellonense con los que acumula más de 300 minutos de juego.
Su llegada aumentará la competitividad en el lateral izquierdo. A día de hoy, en esa posición solo estaba Brian Oliván. Pero, si Manolo González lo considerara también podría ocupar esa demarcación Pere Milla, como lo ha estado haciendo en los últimos partidos de este curso, incluso Leandro Cabrera o Ian Forns. Aunque, en Primera división la competición es diferente a LaLiga Hypermotion y era muy necesario doblar esa posición en la izquierda para tenerla bien cubierta.