Saltaron las alarmas el pasado sábado en el entrenamiento a puerta abierta cuando Carlos Romero se retiró durante la sesión y no volvió junto a sus compañeros. Sin embargo, hoy ha trabajado con el resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo para preparar el encuentro contra el CD Leganés, como se ha podido ver mediante las redes sociales del Espanyol, en un vídeo en el que el defensor izquierdo formaba parte de unos rondos. Todo parece un susto y estaría, si no sucede ningún contratiempo, disponible para Manolo González de cara al duelo ante el cuadro pepinero.
En las puertas abiertas del sábado, después de realizar el calentamiento y el primer ejercicio con aparente normalidad, el futbolista valenciano no pudo seguir y se fue con los servicios médicos al vestuario, por lo que Àlex Almansa le sustituyó en lo que quedaba de sesión. El vendaje situado en uno de sus muslos podría ser indicante de que arrastraba molestias, ahora aparentemente solventadas.
Bajas y otros disponibles
En otro orden de las cosas, las únicas bajas confirmadas para el primer compromiso liguero de 2025 son José Gragera y Pablo Ramón, ambos en su proceso de recuperación. Asimismo, los otros mimbres que no participaron en el entrenamiento del pasado sábado fueron Pol Lozano y Naci Ünüvar, quienes ya entrenan con total normalidad con el resto de sus compañeros bajo las órdenes del técnico gallego en la CE Dani Jarque.