El Espanyol ha terminado invicto la pretemporada plantándole cara a un rival de Champions (2-2). Los blanquiazules mandaron un mensaje claro de que están preparados para recibir al Atlético de Madrid en el RCDE Stadium en el debut liguero. En St. James Park, los de Manolo González compitieron «de tú a tú. Al final sabíamos que era muy difícil venir aquí. Son un gran rival, tienen jugadores de nivel», pero «nos vamos con muy buenas sensaciones de la pretemporada y no tiene nada que ver con el año pasado, al revés, nos sentimos muy sólidos, seguros y con mucha confianza», ha remarcado Carlos Romero.
Solo Leandro Cabrera, Edu Expósito, Antoniu Roca y Javi Puado se mantuvieron como titulares respecto al Unión Berlín. Esto significa que el Espanyol no tiene un once fijo, algo que beneficia al resto del equipo: «Este año el nivel de la plantilla ha subido. Hay jugadores que pueden jugar perfectamente en el once. Eso da más nivel a la plantilla, va a haber competencia sana y en el vestuario estamos muy unidos, igual que el año pasado. Eso nos hará mejores a todos. Aquí no hay titulares y cada uno tendrá que apretar los dientes el fin de semana para intentar convencer al míster».
💥¡Ya tenemos XI del @RCDEspanyol ante el @NUFC!
— El 1900 (@somel1900) August 8, 2025
✅ Cabrera, Edu Expósito, Antoniu y Puado repiten titularidad
🧤 Dmitrovic, vuelve bajo palos
🤔 Pericos, ¿qué os parece nuestro once? #rcde #SomEl1900 #El1900 pic.twitter.com/6iy5f9qBJP
La dirección deportiva esta trabajando para cerrar la plantilla con dos pivotes, un extremo y un central. Los blanquiazules, conscientes de ello saben «lo que nos falta. Los jugadores, el cuerpo técnico y los que fichan somos conscientes», ha asegurado Carlos Romero. A ello, ha añadido que «el club está haciendo lo posible para traer jugadores. Es obvio que lo sabemos y lo necesitamos, pero hay que acertar y no traer por traer».
«A Manolo le gusta que haya competencia en todos los sitios»
Carlos Romero, sobre Manolo González
A la espera de nuevas incorporaciones, el lateral de Torrent no tiene prisa porque los nuevos refuerzos tienen que «sumar muchísimo. Hay mucho nivel y competencia. Lo que venga tiene que ser para mejorar». Para esta temporada, la portería tiene mucha competencia. Marko Dmitrovic y Àngel Fortuño quieren ganarse el puesto y preguntado por esa posición, Carlos Romero ha respondido que «a Manolo le gusta que haya competencia en todos los sitios, no solo en la portería. Son dos porterazos, será competencia sana y se pelearán por jugar».
En los próximos meses, St. James Park acogerá partidos de la liga de Campeones. Todo equipo sueña con jugar en estadios como el del Newcastle partidos que no sean amistosos y ante el deseo de Europa, el ’22’ blanquiazules ha asegurado que «es un campazo. Estamos todos muy felices de jugar aquí. A todos nos gustaría jugar Europa en este estadio y ojalá algún día se de».
Recordó también el día al homenaje a Dani Jarque. No pudo terminar con una victoria, pero con los goles de Edu Expósito y Kike García, el Espanyol pudo dedicarle dos tantos al eterno capitán: «El equipo sabía el día que significaba para el espanyolismo y de alguna forma queríamos hacerle un homenaje. Que mejor forma que dedicarle un gol. Seguro que nos está viendo desde ahí donde esté. También va para su familia».
Va per vosaltres, Dani i Julián! 🤍💙
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 8, 2025
Glòria als herois de l'Espanyol.#RCDE#RCDE pic.twitter.com/SDLkxBfqzJ