Carlos Romero (Torrent, 29/10/2001) no se lo tuvo que pensar demasiado a la hora de apostar por el Espanyol. Tenía muy claro que venía a un histórico, un grande de España que tiene una gran afición. Ha llegado con ilusión y hambre, y ha caído con muy buen pie en el club. Adaptado al vestuario y a la ciudad, espera seguir acumulando partidos en Primera y crecer con la blanquiazul.
-En la temporada de tu estreno como jugador de Primera división a todos los efectos, en las cuatro primeras jornadas has sido titular. Me imagino que satisfecho, ¿no?
Sí, la verdad es que estoy muy contento de poder sumar minutos y experiencias en Primera división. Estoy disfrutando y aprovechando esta oportunidad que me ha dado el Espanyol y ojalá pueda seguir sumando muchos más.
-¿Qué balance haces de estos primeros encuentros?
Creo que es más positivo que negativo. Empezamos con algunas dudas y en Valladolid no estuvimos cómodos sobre el césped, pero con el paso de los partidos hemos ido a más. Hemos llegado bastantes jugadores nuevos y esto hace que al principio cueste entrar en una buena dinámica. Los dos últimos partidos nos han reforzado mucho y hemos de seguir en esta línea.
-Fran Garagarza quería polivalencia y ante el Rayo te vimos jugar más adelantado de lo normal. ¿Cómo te encontraste?
Muy bien. En las conversaciones previas a la firma me comentaron que buscaban jugadores polivalentes que se pudieran adaptar a varias posiciones. Me siento bien en los dos sitios.
-¿Cómo te definirías como futbolista?
Soy un jugador muy tranquilo y, sobre todo, muy frío en muchos momentos con el balón. Me gusta mucho tener la pelota, entrar en contacto con ella y también sumarme al ataque que es una de mis virtudes. Obviamente, soy defensa y me gustaría progresar en el aspecto defensivo. Estoy trabajando en ello y espero ir mejorando.
-¿Qué os está pidiendo Manolo González?
Lo que no nos pide es lo que hicimos en la primera parte en Valladolid. En el resto competimos bien, incluso ante la Real Sociedad, donde no puntuamos, nos lo dejamos todo en el campo. En el Civitas Metropolitano, ante un equipo que ha hecho una gran inversión y te somete, dimos la cara e hicimos un buen partido. Manolo, al igual que la afición, nos pide que nos dejemos la vida en cada balón y demos la cara en todos los partidos. La permanencia pasa por esto.
-¿Qué compañero te ha sorprendido más?
Me quedaría con muchos. Joan Garcia, Pacheco, Puado, Sergi… Veliz con quien me llevo muy bien. Álvaro Tejero, Jofre… te diría toda la plantilla. El vestuario es muy sano, me llevo fenomenal con todos y no me podría quedar con uno. Los que hemos llegado lo hemos hecho con mucha humildad, ninguno de los refuerzos venimos con el cartel de estrella y esto es importante, ya que estas cosas a veces no pueden encajar en un vestuario. Todos llegamos a arrimar el hombro y a trabajar junto a los que ya estaban en la plantilla por un mismo objetivo.
-A veces complicamos el futbol. ¿Se agradece un técnico como Manolo que hable tan claro?
Mucho. La mayor virtud es su sinceridad. Es un entrenador muy transparente, que habla claro y que nunca te va a engañar. Sabes que lo que te dice es directo y sincero, no hay medias tintas. El vestuario lo agradece y a mí, personalmente, me está viniendo muy bien.
*El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 14 de septiembre. Carlos nos habló de Pacheta, Ramon Terrats, Gerard Moreno, sus inicios y su futuro, y muchas cosas más.
1 comentario
“Los nuevos hemos llegado con humildad, nadie con el cartel de estrella”
Grande Romero !!!