«Fue fácil para mi» venir al Espanyol. Así ha iniciado Carlos Romero su presentación como jugador blanquiazul. Con ilusión y con hambre, el lateral izquierdo, cedido por el Villarreal CF, llega a Cornellà en un momento de su carrera en el que «era lo mejor» porque «disfrutaré de un club grande y exigente que ha vuelto a Primera división». Además, Carlos Romero viene con un objetivo claro: «Ayudar a conseguir la permanencia, que es en lo único que hay que pensar».
¿Qué habéis visto en el Espanyol?: “Lo que hace grande al Espanyol es su afición. De pequeño ves al Espanyol en Primera división y el venir aquí no se puede dudar porque es un club grande que ves durante toda la vida. Es un privilegio poder disfrutar de esto”.
Toma de contacto con Manolo: “Me ha sorprendido la unión del vestuario y el cuerpo técnico porque por eso se logró el ascenso a Primera división. En cuanto al sistema todavía no nos hemos preparado para eso, pero soy un jugador polivalente y jugaré para aportar y ayudar al club donde pida el míster”.
Recibimiento vestuario: “Es algo bonito. No todos los vestuarios son iguales, algunos son más difíciles, pero por suerte venimos a uno muy sano. Desde el primer día todo el mundo se acercó a nosotros. Nos iban a ayudar y eso te hace sentir como en casa, se valora mucho”.
Experiencias en Primera división: “La mayor experiencia es que en Primera división cualquier equipo te puede ganar, no hay ningún partido fácil. Miras el calendario y todos los partidos son difíciles porque hay que ir al cien por cien en todos porque en cuanto bajemos la guardia nos pueden hacer daño. Esperamos hacer una gran pretemporada y prepararnos para conseguir el objetivo cuanto antes”.
Objetivos a nivel personal: “Crecer como futbolista porque da igual la edad que tengas, siempre debes mejorar. Aquí venimos a sumar al grupo que es lo importante y nuestro objetivo tiene que ser eso más que lo personal”.
Mensaje de tranquilidad para la afición: “Eso nunca se sabe en el fútbol. Puedes gastarte mucho dinero en fichajes y luego descender, eso no influye en nada. Es difícil para el club asumir ciertas cosas, pero los que estemos vamos a sumar como nunca y les pedimos que nos apoyen en todo. Los jugadores vamos a ir todos a por el mismo objetivo, estamos muy unidos y con las cosas claras. A los aficionados les pedimos que vengan todos los fines de semana a ayudarnos porque sin ellos será muy difícil”.
Titularidad: “Si no creemos nosotros en nosotros mismos va a ser muy difícil. En el grupo hay calidad de sobra, han conseguido ascender y es muy difícil, no se consigue ganando dos partidos. Los que venimos nuevos venimos de jugar en la misma categoría y de tocar la Primera división y creo que hay talento de sobra para lograr el objetivo”.