El lateral izquierdo titular del Espanyol, Carlos Romero, ha sido la voz autorizada del vestuario en la previa ante el CD Leganés. El de Torrent ha querido transmitir tranquilidad a la afición de cara a la permanencia que podría sellarse en Butarque sumando tres puntos. Es en lo único que piensan los de Manolo González a pesar de que en algunas jornadas se les ha relacionado con posibilidades europeas. En cuanto a su futuro, ha reconocido que se lo deja a sus agentes, pero que «ha habido contactos».
¿Cómo esta el equipo?: “Estamos tranquilos. Venimos haciendo una segunda vuelta muy buena, en los dos últimos partidos hemos jugado de tú a tú a equipos Champions y el equipo tiene que seguir en la misma línea. Se nos han escapado por detalles, pero iremos a Leganés a intentar cerrar la permanencia cuanto antes, queremos sumar de tres en tres los máximos puntos posibles que quedan y ver hasta donde llegamos”.
🎙️ @carlosromeroo11: “Tenim moltes ganes del partit del diumenge. Anem a Leganés a intentar sumar de 3 i tancar la permanència com més aviat millor”. #RCDE pic.twitter.com/7bN6URCULu
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 7, 2025
Roger Hinojo: “Es un jugador muy joven, es un lateral de los que a mí me gustan, le gusta tener el balón, asociarse, tiene buenas conducciones y es un jugador de futuro e importante para el club. Pero tiene que curtirse como todos nosotros, que hemos pasado por Segunda y Primera división. Al final son experiencias que tiene que sumar y cada jugador tiene que vivirlas para ser mejor. Tiene un talento increíble y será un jugador de futuro en el Espanyol”.
Tranquilizar a la afición: “Si no estamos tranquilos estando a siete puntos del descenso creo que es un problema de la gente. Si estuviéramos en la situación de Las Palmas o el CD Leganés no sé como se viviría. Al final creo que tenemos un colchón importante de puntos, queríamos cerrarla cuanto antes, pero quedan cuatro partidos y hay que sumar cuanto antes, pero no hay alarmarse. En la segunda vuelta hemos sumado muchos puntos en la segunda vuelta y las sensaciones son buenísimas. Si hubiésemos perdido haciendo partidos malos, sería otra imagen”.
«Ha habido contactos, pero no quiero meterme en eso»
Carlos Romero, sobre su futuro
Futuro: “Es un tema que llevan mis agentes y el Villarreal CF. Ha habido contactos, pero no quiero meterme en eso. Siempre digo que quiero acabar la temporada, sentarme y ver que hay a mi alrededor. Ahora mismo no sé nada y en verano se verá. Estoy muy feliz aquí y quiero cerrar la permanencia”.
Marash Kumbulla: “Es un jugador muy importante desde el primer día. El idioma lo aprendió súper rápido, es muy cercano y querido en el vestuario. Es un peso pesado por la importancia que tiene. Es internacional, viene de un club muy importante, ha costado mucho dinero y sabemos de su potencial. Además, es muy joven, ha pasado por una lesión y sobre él, tiene un buen juego aéreo, el uno contra uno que es muy difícil de pasarle, va a ser un futbolista muy importante y ya veremos que pasa con él”.
El derbi se juega con público: “Lo vimos, pero imaginábamos que no podía pasar nada porque tampoco fue gran cosa. Nos alegramos porque sentir a nuestra afición, es lo que nos ha dado, sobre todo en casa es muy importante para nosotros, sentirlos, que estén con nosotros los 90 minutos y siempre que están cerca nuestro somos mejores”.
🎙️ @carlosromeroo11: “Estem fent una segona volta molt bona. Hem jugat de tu a tu davant qualsevol rival i l'equip ha de seguir en aquesta bona línia”. #RCDE pic.twitter.com/UHao3atg25
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 7, 2025
Derbi: “LaLiga no se juega por un partido, depende de muchos encuentros. Solo pensamos en el Leganés e intentaremos sumar los tres puntos y después en el derbi intentaremos otros tres puntos que es lo importante. Son tres puntos más y un partido más”.
Ir a Butarque: “Hay ganas por esa rivalidad del año pasado. Lo hablaba con Omar, que se pierde este partido y tenía ganas de ir allí. Tenemos ganas, pero sobre todo queremos cerrar la permanencia”.
Crecimiento individual: “Lo primero era darme cuanta de la categoría en la estaba y que no todo era bonito con balón. Sufría atrás, lo sabía y lo hablé con el cuerpo técnico y es verdad que he tenido muchas sesiones de vídeo y correcciones. Quería mejorar, dar un paso adelante y lo he conseguido. Ahora me siento muy cómodo cuando me encaran o me tengo que enfrentar a cualquier rival, creo que estoy preparado y eso me hace estar tranquilo en el campo y disfrutar”.
«Nosotros siempre hemos sido realistas y sabíamos la situación»
Carlos Romero, jugador del RCD Espanyol
Tobogan emociones: “Nosotros siempre hemos sido realistas y sabíamos de la situación del equipo, que ni Europa ni pensábamos en ello. Solo pensábamos en la permanencia, en conseguir el máximo de puntos y si llegamos hemos llegado. Nosotros siempre hemos pensando en la permanencia, hemos tenido los pies en el suelo y de donde veníamos”.
¿Qué os dice Manolo para esta semana?: “Lo mismo que todas. Tenemos que intentar sumar el máximo de puntos posibles cuanto antes para conseguir la permanencia y poder disfrutar un poco más los partidos que queden con nuestra afición que han sido muy importantes y no se merecen estar con ese miedo de que va a pasar”.
Jugar sin presión: “Disfrutar, quitarse esa presión de tener que seguir a muerte cada partido y con el agua al cuello. Podemos disfrutar de otra manera de la Primera división, que te exige mucho y es muy difícil ganar cada partido”.