Antes del debut ante el Atlético de Madrid, el Espanyol todavía tiene trabajo. No solo en el mercado de fichajes, sino en las inscripciones en LaLiga. De momento solo hay 18 jugadores que aparecen en la web de la patronal, siendo el último Carlos Romero y Antoniu Roca, y con los que podrá contar Manolo González para la jornada 1 de LaLiga.

En cuanto al lateral izquierdo, el primero en ser inscrito fue José Salinas. El nuevo fichaje, procedente del Elche CF, está aportando mucho competencia a Carlos Romero a la vez que a ambos se la está dando Roger Hinojo. Confirmada la inscripción del de Torrent, Manolo González ya tiene una preocupación menos en esta posición al tener a los dos disponibles.
La vuelta de Carlos Romero ilusionó a la afición perica. El lateral izquierdo, cedido por el Villarreal CF, tenía claro que si no era con el Submarino amarillo quería estar en el Espanyol y pudo hacer realidad su deseo. Primero apareció inscrito como jugador amarillo y días después se actualizó su situación para salir como jugador blanquiazul.
Antoniu Roca, inscrito
Otra de las buenas noticias es la inscripción de Antoniu Roca. La temporada pasada, el canterano estuvo con el primer equipo, pero con número de filial, y para esta campaña 2025-26 ha dado un salto y su dorsal apunta a ser el ’20’ al lucirlo en los amistosos. En la web de LaLiga se refleja ese salto del Espanyol B al Espanyol y el extremo de ‘La21’ se convierte en el sexto jugador de la primera plantilla perica con ficha del primer equipo.

En los próximos días se espera que el Espanyol oficialice la inscripción de Tyrhys Dolan para no tener sorpresas en el debut liguero. Pero de momento por posiciones, los que estarán disponibles para Manolo González ante el Atlético de Madrid son: Marko Dmitrovic (portería), Calero, Cabrera, Salinas, Miguel Rubio, Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Omar El Hilali y Carlos Romero (defensa), Edu Expósito, Pol Lozano y Ramón Terrats (centro del campo), y Javi Puado, Jofre Carreras, Antoniu Roca, Roberto Fernández, Pere Milla y Kike García.