El Espanyol, una vez finalizada la temporada, ya ha empezado a tomar las primeras decisiones por lo que se refiere a la planificación de la primera plantilla. La primera es que los cuatro jugadores que esta temporada han jugado cedidos, regresarán a sus clubes de origen.
Carlos Romero, Ramon Terrats, Charlie Pickel y Cyril Ngonge regresarán a la disciplina de sus respectivos clubes, tras haber finalizado sus cesiones en el RCD Espanyol.
Carlos Romero, que ha crecido mucho en sus dos temporadas al Espanyol, regresa a un Villarreal que apostará fuerte por él y que le ha ampliado su contrato hasta junio de 2031.

