La conexión de Carlos Romero y el Espanyol está siendo mágica. El de Torrent está viviendo su segunda temporada como perico, en calidad de cedido por el Villarreal CF y una cláusula de 45 millones de euros, club que le ha dado la oportunidad de crecer en Primera división y de consolidarse en el lateral izquierdo. A sus 24 años es uno de los mejores en su posición y así lo está demostrando cada partido. Manolo González no puede quitarle del once: su aportación al grupo, su trabajo y el nivel que está el equipo lo nota y suma al juego, a la idea y al gran momento que vive el espanyolismo.
En Getafe, el ’22’ perico celebró por todo lo alto sus 50 partidos oficiales con el Espanyol. Carlos Romero formó parte del once que consiguió enlazar la cuarta victoria seguida, algo que no se conseguía desde 2009: «No sé como explicarlo, pero hay que disfrutarlo muchísimo. Estamos en un momento increíble, el equipo se siente súper seguro, con mucha confianza y hay que disfrutar de esto que es muy bonito», aseguró el de Torrent.
¡¡¡Oye que le están pidiendo días libres!!! pic.twitter.com/aekqebMBJS
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 13, 2025
Sevilla FC, Celta de Vigo, Rayo Vallecano y por último el Getafe CF. Cuatro de cuatro ante estos rivales que «en Primera división ganando es súper difícil», destacó un Carlos Romero a la vez que comentó que «aquí cada partido es muy duro y la verdad que sacar de aquí del Coliseum, que es de los campos más difíciles, tres puntos al equipo le va a dar muchísima confianza a parte de la que tiene. Hay que seguir por esa línea».
Un lateral izquierdo muy completo
Carlos Romero es un lateral izquierdo que puede aportar tanto en defensa como en ataque. Su principal faceta es la defensiva y en Getafe supo jugar lo que demandaba el partido. Y es que «veníamos toda la semana concienciados de lo que suponía venir aquí, la intensidad que ellos metían, los duelos, sabíamos que iba a ser súper duro, que íbamos a tener pocas oportunidades, que no se iba a jugar apenas a fútbol por abajo y nos hemos puesto todos el mono de trabajo», manifestó.
La clave para sumar tres puntos en el Coliseum para el de Torrent fue que«no hemos encajado gol y a partir de ahí hemos aprovechado el balón parado». A pasado más de un año desde que Carlos Romero debutó con en el Espanyol. Fue el pasado 19 de agosto de 2024 en la derrota ante elReal Valladolid en el José Zorrilla (1-0) y en su partido número 50 el contexto ha sido muy diferente. Tres puntos, en posiciones europeas y con un equipo con la flechita para arriba. Además, como blanquiazul ha anotado cuatro goles que los cuenta por victorias ante Rayo Vallecano (2-1), y Real Madrid, CA Osasuna y Elche CF con un 1-0.
El vestuario confía en la idea de Manolo González, se lo cree y son una piña. Esta es la base en la que empieza a crecer el Espanyol. Disfrutando de este bonito camino, Carlos Romero lanza un mensaje ambicioso con un equipo que ya alcanza los 30 puntos en 16 jornadas: «A seguir ganando. Nos encanta ganar y la verdad que estamos disfrutando muchísimo e iremos a San Mamés a llevarnos los tres puntos».

