Carlos Romero volvió a La Cerámica con el Espanyol a jugar un partido clave, a la vez que especial. El canterano del Villarreal CF no pudo marcharse satisfecho, y así lo aseguró en ‘Movistar LaLiga TV’ porque «siempre que pierdes no te vas con buenas sensaciones. El equipo ha competido de tú a tú al Villarreal» y es que «ganar aquí es muy complicado, pero nos hemos mantenido en pie, sobre todo después del gol que hemos tenido ocasiones, ellos también, pero lo hemos dado todo hasta el final».
Getafe CF, Valencia CF y Villarreal CF. Estos son los tres rivales a los que se han tenido que enfrentar los blanquiazules en una semana «exigente» para Carlos Romero que aseguró que se notó «el cansancio en los dos equipos. Además, ha sido un poco un correcalles al final, pero estoy orgulloso del equipo, del trabajo y que nos hemos mantenido en el partido».
El lateral de Torrent pudo jugar en La Cerámica porque el Espanyol pagó la cláusula del miedo. Sobre este gesto, Carlos Romero comentó que «estoy muy agradecido porque pagar siempre es un esfuerzo para cualquier club». También reconoció que «yo quería jugar como quiere cualquier jugador. Volver a casa para mí es bonito, pero venía a defender el interés del Espanyol y llevarme los tres puntos». Al no conseguirlo, añadió que «ya estamos pensando en el Betis».
El Espanyol tenía el duelo ante el Villarreal CF como un ‘matchball’. Al ponerse al día con los partidos, Carlos Romero explicó que «era una oportunidad de oro» ganar en La Cerámica, «sobre todo para cerrar la permanencia o para dejarla más o menos sentenciada con una diferencia de puntos que nos hubiera dado un plus». No se pudo sumar de tres en el partido aplazado y sin tiempo para lamentarse, los pericos ya piensan en «ganar con nuestra afición, sumar puntos cuanto antes y dejar al permanencia cerrada».