Carlos Romero y Álvaro Tejero gozaron de sus primeros minutos con la camiseta del Espanyol en un caluroso empate a nada contra el Girona FC. Cada una de las novedades disputó 45 minutos; el segundo jugó la primera parte, mientras que el primero se estrenó en la reanudación. Romero destacó su comodidad sobre el tapete de Torremirona y admitió su voluntad de ayudar al equipo a lograr la permanencia. Tejero dejó ver su recorrido e insistencia en el ataque.
Tras el descanso, Carlos Romero pudo jugar sus primeros instantes como jugador espanyolista. Lo hizo en una posición poco habitual para él: el central zurdo. Debido a la falta de jugadores, Manolo González utilizó al valenciano para completar la zaga junto a Sergi Gómez. Además, Romero puso en valor el duelo ante el Girona FC: «Hemos hecho un gran trabajo, es la línea a seguir», aunque siguió con una mirada crítica: «hay que ajustar cosas de lo que quiere el míster aún». «El objetivo es la permanencia, hay que pensar en eso. El objetivo es ilusionante porque volvemos a la máxima categoría, a devolver al Espanyol a su sitio», dijo el nuevo fichaje tras el partido.
Álvaro Tejero, por otra parte, salió de la partida contra el conjunto gerundense y disputó los primeros 45 minutos, ocupando el carril derecho en el primer once que utilizó Manolo González. El madrileño desplegó su capacidad física y realizó un esfuerzo en las carreras. Enseñó una de sus principales cualidades: el juego ofensivo. Llegó a la línea de fondo para centrar y ser partícipe en el ataque perico en varias ocasiones. Asimismo, Álvaro Tejero dejó buenas sensaciones sobre el rectángulo de juego.
En Torremirona observamos los primeros atisbos de las dos únicas incorporaciones del Espanyol a estas alturas de verano. El preparador perico se refirió a Carlos Romero y a Álvaro Tejero como «dos muy buenos fichajes que nos darán un plus en la plantilla«. Ambos defensores, gracias a sus características, dotan al Espanyol y, en efecto, a Manolo González de nuevos perfiles para ampliar las opciones de la plantilla blanquiazul.