Si el Stage Front Stadium ha colgado el cartel de todo vendido para la vuelta de la final del ‘play-off‘, el Carlos Tartiere va por el mismo camino. En Oviedo se palpa mucha ilusión y euforia con la visita del Espanyol. Hace 23 años que los carbayones jugaron en Primera división y esta temporada sueñan con poder volver. A dos días del encuentro, el club asturiano ha anunciado que ya se han vendido 27.108 localidades, unas cifras que invitan al lleno, ya que el Carlos Tartiere tiene un aforo de 30.500 espectadores.
Finalizada la retirada de entradas para abonados, que han tenido que pagar para la final, solo quedan disponibles localidades a un precio de 80 euros para el público en general -se pueden comprar en la taquilla del Carlos Tartiere o por la web del Real Oviedo. El ritmo de venta está siendo muy positivo porque nadie quiere faltar a esta gran cita. Ante la SD Eibar los datos de asistencia registraron un aforo de 28.926 espectadores, la cifra más alta de los últimos tiempos en el templo asturiano.
Se espera un gran ambiente el domingo, como en las grandes citas y el Espanyol no estará solo. El Real Oviedo envió 408 entradas al conjunto blanquiazul que se agotaron en la mañana del viernes. La afición perica, muy consciente de lo que hay en juego, no dejará solo a su equipo a pesar de la distancia y los pocos días para preparar el viaje. Muchos son los que han movido cielo, mar y tierra para estar en el Carlos Tartiere y así llevar en volandas a los de Manolo González para ir al partido de vuelta con un resultado positivo.