El fútbol es un deporte que evoluciona y la Liga F es una competición que cambia cada temporada. El nivel y el ritmo son mayores, y las jugadoras del Espanyol Femenino son conscientes de ello. No fue el debut deseado, pero el equipo no dejó de ‘Lluita fins al final’, tal como indica el lema del club. La derrota ante el Real Madrid fue dura y a pesar de ello, la plantilla de Sara Monforte sacó conclusiones y no bajó los brazos.
Carol Marín volvió tres temporadas después a la Liga F y como primera capitana blanquiazul fue autocrítica a la vez que salió en defensa de su equipo. El Espanyol Femenino, como recién ascendido, no tuvo su mejor regreso a la élite, pero la ’17’ perica reconoció que «nos tenemos que adaptar» y «el Real Madrid es uno de los equipos que va a estar más arriba. La verdad que el partido era exigente, ya lo sabíamos, pero hemos tenido momentos buenos, otros son para mejorar y corregir».
El Espanyol Femenino no va a bajar los brazos. Conocedoras de lo que va a deparar esta Liga F, Carol Marín comentó que «a partir de aquí vamos a tirar para adelante y para arriba, que todavía queda mucho». Lo que caracteriza al conjunto perico es que es un equipo ambicioso y que en el inicio del campeonato no se va a dar por vencido. Y es que con margen de mejora, el mensaje de la capitana es claro: «Todas tenemos que dar un plus más y hay que seguir enganchándose para los próximos partidos».
Hasta seis jugadoras debutaron en la Liga F y con la blanquiazul. El inicio era exigente, aún así «tenemos que tener más personalidad. Creo que tenemos un buen equipo, que somos buenas y que te enfrentas al Real Madrid y quizás eso impone un poco, pero vamos a ir creciendo en eso también», reconoció la capitana. Después de una gran pretemporada con buenas sensaciones, Carol Marín recordó que «hemos demostrado que cuando nos ponemos a jugar confiamos en nosotras» por lo que «también podemos estar ahí».
«Nos tenemos que quitar esa losa de encima y demostrarlo en el campo». Carol Marín insistió en lo que pudo hacer fallar al Espanyol Femenino. Las blanquiazules quieren olvidar este tropiezo y pedirle a la afición que siga confiando en ellas, que todavía queda mucha temporada. Asistieron más de 1.000 pericos a la CE Dani Jarque y la centrocampista aseguró que «para nosotras es un orgullo venir y que en el primer partido de liga la afición responda así. Ojalá sea la tónica para las próximas jornadas y es cierto que nosotras tenemos que responder en el campo para hacer que la afición siga creyendo y siga apostando por nosotras».