El RCD Espanyol Femenino arranca su tercera temporada seguida en 1ª RFEF con un partidazo en la CE Dani Jarque ante el FC Barcelona ‘B’. El curso pasado, las blanquiazules no se llevaron ninguno de los dos derbis ante las culés (1-2 y 3-2) y este curso con un equipo nuevo y un cuerpo técnico renovado las pericas quieren empezar desde la jornada 1 con buen pie para conseguir el principal objetivo a final de temporada: el ascenso.
Espanyol Femenino – FC Barcelona ‘B’ es un partidazo y para estos duelos “la motivación se lleva dentro. Es un derbi y todo el mundo quiere ganarlo y más si es en tu casa”, ha reconocido la capitana blanquiazul, Carol Marín. Además, las pericas no se lo van a poner fácil a ninguno de sus rivales en la Dani Jarque porque “tenemos que demostrar que equipo queremos ser, que es lo que somos y sobre todo tienen que saber dónde están y dónde vienen”, ha remarcado la centrocampista.
“Es importante empezar ganando, pero no es definitivo”. Así de sincera ha sido Carol Marín que para la propia jugadora hay que considerar el partido “como uno más, aunque yo estoy encantada de que sea el primer partido contra ellas porque creo que viene bien cogerlas ahora porque nosotras también nos estamos empezando a formar más como equipo y eso nos va a dar un plus para el partido”.
A lo largo de la pretemporada, el técnico Adrián González utilizaba los amistosos para probar cosas y repartir minutos. Carol Marín ha sido titular en los cinco partidos luciendo el brazalete de capitana y ha confirmado que “me siento bien físicamente”. A ello ha explicado que “en ese sentido soy un persona que hace bastante desgaste en el campo, pero cuándo me siento cómoda no me afecta”.
Después del derbi, el Espanyol Femenino disputarán dos partidos en una semana: ante la SD Huesca -primera ronda de la Copa de la Reina– y el SE AEM Lleida -primer desplazamiento-. Avanzar en el torneo del ‘KO’ “no es lo principal, pero es ilusionante” y “quería que nos tocara un viaje cercano y nos ha vuelto a tocar el Huesca, que ya las conocemos de pretemporada”, ha desvelado Carol Marín. Será una cita historia. El encuentro se disputará en El Alcoraz, estadio en el que jugará por primera vez el equipo femenino blanquiazul.