Es la jugadora con más partidos y más minutos jugados esta temporada. Ella es Carol Marín, la capitana del Espanyol Femenino. Durante su trayectoria deportiva, la centrocampista ha pasado por las filas del Levante UD, DUX Logroño y ahora en el Espanyol regresará a la máxima categoría después de haber logrado un ascenso muy luchado: «De todos los años que llevo en el fútbol femenino y en la élite, para mí el subir con el Espanyol Femenino creo que es lo más bonito que he vivido», desveló en el pódcast Ellas Juegan de ‘Onda Cero’ con Ana Rodríguez.
Carol Marín afrontará su cuarta temporada como perica. Firmó por el Espanyol Femenino el año que acababa de descender (2021-22) y su apuesta por el Club se ha visto premiada con el ascenso a la Liga F. La centrocampista recordó que «el primer año fue un mazazo porque estuvimos ahí a las puertas». Sin embargo, reconoció que muchas de las jugadoras «sabíamos un poco lo que nos íbamos a encontrar, el como afrontar los ‘play-off’ y no volver a cometer los mismos errores».
Ascender a la Liga F «al final es un peso que nos quitamos de encima, tanto nosotras como la directiva, que ha apelado mucho para que volvamos a subir», comentó Carol Marín. Además, manifestó que está muy ilusionada «de jugar en Primera división con el Espanyol» después de hacerlo con el Levante UD y el DUX Logroño. Y es que sobre el Club destacó que lo que le enganchó es que «es muy familiar y dentro de Barcelona es una pequeña minoría. También por el trato que recibes diariamente y nos dan todo lo que nos pueden dar. Eso es muy importante y nos ayudan a estar bien. Los años que he pasado han sido felices, lo vas sumando y me hace querer estar aquí».
El apoyo de la entidad al Espanyol Femenino es importante. La capitana recordó en Ellas Juegan que los pericos son «un Club pionero y siempre ha apostado por la sección femenina, incluso cuando estábamos en Segunda. Hemos tenido cosas que muchos equipos de la Liga F no tienen y ahora que hemos ascendido, que saben lo que ha costado, obviamente querrán seguir apostando por nosotras».
En lo deportivo, para Carol Marín será será especial «jugar contra el Levante UD» porque «jugué allí 5 temporadas en Primera división y siempre especial volver a casa». Aunque, remarcó que lo más importante es «conseguir el objetivo, pero sobre todo disfrutar». El partido ante el Barça estará marcado para la capitana que a la hora de hablar de la rivalidad explicó que en el Femenino «hay bastante entre ambos clubes y es normal. Cuando llegué no pensaba que hubiese tanta, pero es bueno que haya. El Barça ahora es uno de los mejores del mundo y queremos competir contra ellas y ganarles», finalizó.