El Espanyol Femenino acabó el encuentro ante el Alhama con una «sensación agridulce». Así definió la capitana, Carol Marín, cómo estaba el equipo después de sumar el primer empate en casa de la temporada. Incluso recordó que «al final del partido pudimos marcar, pero a la larga vamos a valorar este punto». Aunque delante teníamos a «un buen equipo que van a estar en la pelea».
Es la primera vez esta temporada que el Espanyol Femenino no suma de tres en la Dani Jarque. Las pericas querían «la victoria» porque «somos un equipo ambicioso y en los últimos minutos hemos estado en su área para haber conseguido el gol» recordó la capitana. Aun así, reconoció que el punto «es positivo» aunque el grupo «esté un poco ‘decepcionado’ con el empate porque queríamos más, pero somos conscientes que el partido no ha estado mal».
La Segunda división es una categoría muy complicada y así se refleja en los partidos. El Alhama es «un buen rival» para Carol Marin que manifestó que «nos vamos a encontrar muchos partidos como estos a lo largo de la temporada. Así que hay que seguir pico y pala y en el próximo partido conseguir los tres puntos».
En el último partido del 2023, el Espanyol Femenino visita al Madrid CFF B. Después del punto trabajado en casa ante el Alhama, la capitana hizo hincapié en que «tenemos otro reto fuera, que como visitantes también estamos consiguiendo victorias y es importante para la clasificación». También, desveló que «irnos con un más tres a las vacaciones de Navidad va a ser bueno y positivo para el equipo porque nos va a dar energería en esta buena dinámica que llevamos».