Carolina Miranda Calleja (Pamplona, 1982), directora deportiva del Espanyol Femenino y la encargada de toda la metodología del fútbol base, afronta su segunda temporada en el club. Fue jugadora del conjunto blanquiazul durante cuatro temporadas (2005-2009) y sabe lo que es triunfar como perica –ganó una Liga y dos Copas de la Reina–. Con mucha experiencia y conocedora del club, la de Pamplona, ante todas las adversidades desde su llegada, solo piensa en trabajar para devolver al conjunto perico donde merece: a la Liga F.
-Como cambian las cosas de una temporada a otra…
El primer año fue complicado. Empezamos el proyecto muy tarde, intentamos hacerlo lo mejor posible y al final no salió como esperábamos, pero trabajamos muy duro. Esta temporada, empezamos con mucha más antelación y hemos podido traer a las jugadoras que queríamos. Por ahora se están cumpliendo los objetivos y esperamos poder ascender a la Liga F.
-¿La salida de Adrián González os trastoca mucho los planes? Porque vaya contratiempo…
Sí que trastoca, pero es que estamos entrando en un fútbol profesional en el que esas cosas pueden pasar. Ha sido el entrenador, pero mañana pueden ser jugadoras. Esto está creciendo a un ritmo abismal y es lo que pasa cuando el dinero entra a formar parte de esto. Es una oferta que es normal que Adrián pueda aceptar porque es un paso de gigante y eso también hace ver que no nos equivocamos en su elección a principio de temporada. Además, ha hecho un gran trabajo y es de agradecer que se quiera quedar hasta el final.
-Cuando parece que el Espanyol Femenino está en su ‘peor momento’, por esos tres empates seguidos, ¿cómo os comunica Adrián que quiere salir?
Volvemos de las vacaciones de Navidad y nos reúne a Dolors Ribalta y a mí para darnos la noticia. Nos sorprende bastante porque es de ya para ya. Cuando pasa esto hay que buscar soluciones. Con Juan Ignacio Ibarra (su sustituto) tenemos confianza al 100%, y es una línea continuista porque los cimientos están puestos.
* El resto de la extensa entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 20 de enero.