Nico Melamed está viviendo uno de los días más duros de su carrera deportiva. Al confirmarse su salida del Espanyol después de 11 temporadas, ha llegado el momento de despedirse. El canterano ha escrito una carta para la afición perica dándoles las gracias por todos estos años y explicando cómo se siente al tomar la decisión de no seguir en el club.
«Hoy es un día muy difícil para mí. Tras 11 años en el club, nuestros caminos se separan. Llegué siendo un niño de 12 años y con 23 me voy de mi casa, donde he madurado para llegar a ser en quién me he convertido, personal y profesionalmente. Hemos compartido buenos y malos momentos, he llorado y he sido muy feliz con esta camiseta, siempre afrontándolo con el mayor de los compromisos. Cada vez que tuve el honor de vesitrla con el número más importante de mi carrera, el ’21’. Lo he luchido siempre con la mayor admiración, respeto y orgullo.
Quiero agredecer a todos los entrenadores y cuerpos técnicos a lo largo de estos años, a las anteriores directivas, a todos los empleados del club, a los fisios, nutricionistas, utilleros, a la residencia y a sus trabajadores y, por supuesto a todos mis compañeros con los que he tenido la suerte de compartir vestuario.
Y sobretodo, quiero dar las gracias a toda la afición perica por todo el cariño que me habéis dado; hacéis que ser del Espanyol sea un sentimiento único, una gran familia. Por esto, mi amor por este escudo es incondiciona. En esta última etapa, mi silencio celebra mi fortaleza, han sido momentos duros a nivel personal, pasando por una lesión que me impedía ayudar al equipo durante un tramo largo de la temporada, aun así: dándolo todo para conseguir el mejor final que merecíamos. Está claro que este club es de Primera división.
Hoy me voy con la satisfacción de dejarlo donde se merece. Mi sentimiento nada tiene que ver con las decisiones que debo tomar en este momento de mi carrera profesional. Gracias de corazón pericos, os deseo lo mejor profundamente. Siempre seré parte de la meravellosa minoria. Te quiero y te querré siempre Espanyol».
1 comentario
Adiós y hasta nunca. Yo solamente te echaré de menos un par de semanas, luego ni me acordaré. Está claro que los motivos que te han hecho tomar la decisión ($$$$$$$$$) están muy por encima de tu sentimiento.