Victoria sufrida del Espanyol en el feudo del FC Cartagena, en un encuentro en el que los blanquiazules se vieron superados por su rival en una segunda parte en la que mostraron un nivel impropio. Los de Luis García, que se pusieron por delante pronto, perdonaron y estuvieron cerca de pagarlo caro, puesto que el FC Cartagena tuvo acercamientos peligrosos, como un tiro de Umaro al poste. En el tiempo añadido, Braithwaite cerró el triunfo con un gol en una contra.
Pudo ponerse por delante al poco de comenzar el encuentro el Espanyol, en una jugada por banda izquierda en la que Pere Milla cedió el cuero para la incorporación de Edu Expósito, que puso el balón en el corazón del área. Puado, que llegaba desde segunda línea, remató alto.
Perdonó la vida el Espanyol al FC Cartagena en la primera que tuvo y ello quisieron aprovecharlo los de Julián Calero, que miraron a la cara a los blanquiazules e incomodaron a su rival. Con Nico Melamed tapado, los espanyolistas vivieron momentos de zozobra en los que los locales encadenaron varios centros al área, aunque ninguno de ellos acabó en remate.
La salida de balón perica tampoco estaba siendo limpia y parecía que el partido se podía complicar, pero justo en ese momento llegó el gol. Braithwaite cedió hacia la derecha para la subida de Puado, que superó a su rival y puso el balón en el interior del área, donde Pere Milla no perdonó. Pocos minutos después, en una jugada similar, Puado volvió a poner un balón en el área pequeña tras un buen control y pase de Omar El Hilali, pero el remate final de Braithwaite lo sacó como pudo Marc Martínez.
El tanto tranquilizó al Espanyol, que vio como el encuentro se paró por unos lamentables insultos racistas sobre Omar El Hilali, y el arbitraje se tornó en contra de los intereses pericos tras unas tarjetas amarillas incomprensibles sobre Nico Melamed y Braithwaite. Antes del descanso, Iván Calero puso el susto en el cuerpo a Pacheco con un disparo lejano que se marchó cerca de la escuadra izquierda.
Braithwaite cierra el marcador tras una mala segunda mitad
Siguió con su dominio el Espanyol tras el paso por vestuarios y Nico Melamed avisó con una falta que despejó Marc Martínez lanzándose al suelo. Poco después, un centro desde la derecha de Pere Milla fue dejado atrás con la cabeza por el ’21’ perico para que Braithwaite probase una virguería que si le sale es el gol de la jornada: una chilena que no cogió portería.
Perdonó el Espanyol y estuvo a punto de pagarlo, ya que en una contra Umaro se topó con el poste y Jansson, desde la frontal, mandó arriba la segunda oportunidad. Más adelante, Pacheco estuvo cerca de repetir el error de Tenerife, esta vez ante Ortuño, pero pudo evitarlo; su despeje rebotó en las piernas del atacante local y, en la carrera por evitar que rematara, logró mandar el cuero a córner.
Buscaba y se estaba mereciendo el FC Cartagena el empate, con ataques peligrosos por banda y colgando balones al área ante un Espanyol que apenas superaba la línea de tres cuartos ni enlazaba tres pases consecutivos. Los cambios de Luis García apenas cambiaron el ritmo del encuentro y los locales siguieron insistiendo, pero fueron muy romos en ataque.
En el tiempo añadido, el Espanyol sentenció. Un cambio de juego de Puado hacia la subida de Ramon Ramos, que se marchó por velocidad de su marcador, acabó con Braithwaite empujando a la red la asistencia del brasileño para cerrar el marcador, marcar su quinto gol del campeonato y dar a los pericos un triunfo que deja sensaciones preocupantes tras la mala segunda parte del equipo pero que, por otra parte, permite al Espanyol ser líder por primera vez este curso.
Ficha técnica:
FC Cartagena: Marc Martínez; Calero, Alcalá, Verdú (Narváez, 74′), Fontán; Alarcón, Mikel Rico (Álamo, 58′), Luis Muñoz (Héctor Hevel, 10′); Jansson (Jony, 86′), Umaro (Arnau Solà, 74′) y Ortuño
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali (Óscar Gil, 87′), Sergi Gómez (Calero, 75′), Cabrera, Brian Oliván; Pol Lozano (Aguado, 75′), Edu Expósito (Ramon Ramos, 87′); Puado, Nico Melamed (Gragera, 66′), Pere Milla; y Braithwaite
Goles: 0-1, Pere Milla (20′); 0-2, Braithwaite (93′)
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). T.A.: Mikel Rico (17′), Umaru (61′), Alarcón (91′); Nico Melamed (32′), Braithwaite (39′), Pol Lozano (61′)
Incidencias: Cartagonova. 7.748 espectadores