El Espanyol visita al Eldense (Domingo, 14.00h) con la necesidad de volver a ganar lejos del Stage Front Stadium, tras casi cuatro meses sin lograrlo, y de no dejarse más puntos si quiere seguir siendo candidato al título y al ascenso. Y para el partido en el nuevo Pepico Amat, los blanquiazules tendrán tres importantes bajas. A la ausencia ya conocida de Nico Melamed y la del sancionado Omar El Hilali, ayer Luis Miguel Ramis confirmó la de Javi Puado, quien deberá estar unas dos semanas alejado de los terrenos de juego por unas molestias en el sóleo. Con la ausencia del ‘7’ blanquiazul, el Espanyol pierde a uno de sus jugadores importantes en ataque. Pero no se asusten.
Pese a ser el segundo máximo goleador del equipo con nueve tantos, el Espanyol no ha acusado la ausencia del delantero canterano esta temporada. En los cuatro partidos que Javi Puado no ha podido jugar por problemas físicos, se han logrado tres victorias y un empate en la jornada inaugural en Albacete, único partido a domicilio que no ha podido jugar. Los otros tres fueron en casa y el Espanyol se impuso a Racing de Santander, Elche y Alcorcón por el mismo resultado (2-0).
El que volverá al once titular es Óscar Gil, que entrará en el sitio del sancionado El Hilali. El ilicitano, que esta temporada solo ha disputado seis partidos de titular de los que únicamente dos han sido con Ramis en el banquillo, quiere ser profeta en su tierra. La irrupción del canterano le ha relegado a un segundo puesto en la lucha por el lateral diestro.
Jofre o Salvi
Si la elección para la defensa está clara al no haber muchas más opciones, el sustituto de Javi Puado deja más opciones. Ramis, pese a tener claro quien será de la partida, no quiso dar pistas y se limitó a decir que Jofre y Salvi tienen características similares a Puado y que se decidirán por uno de los dos. El técnico ya adelantó en una de sus primeras ruedas de prensa que a Keita Baldé no lo veía en banda y prefería utilizarlo como hombre más adelantado. Mientras que el gaditano, que esta semana manifestó que el equipo tiene un déficit fuera y debe recuperar puntos, solo ha sido titular en dos jornadas, el canterano ya ha salido de inicio en nueve partidos de liga. Pese a que Cabrera y Gragera están haciendo méritos para volver al once, el técnico parece satisfecho con los titulares de las últimas jornadas y no se esperan más cambios que los dos obligados.
Atascados en casa
El Eldense afronta el partido con la confianza que le da la victoria de la semana pasada ante el Amorebieta (0-2) que le dio oxigeno para alejarse de los puestos peligrosos y le permitió romper una racha de siete jornadas sin ganar. Si al Espanyol le está costando ganar a domicilio, a los de Fernando Estévez se les está resistiendo la victoria en su campo, ya que no suman los tres puntos desde el 5 de noviembre cuando se impusieron al Burgos. El Eldense tendrá la importante baja de su máximo goleador Florin Andone, mientras que mantiene las dudas de Youness Lachaab y Carlos Hernández. w
1 comentario
Primordial lograr la victoria. Hay que encadenar una racha de 5/6 victorias consecutivas.