A Roger Martínez se le suman pretendientes y el CD Lugo ha solicitado formalmente su cesión, que esta temporada jugará en Primera RFEF, según ha avanzado el periodista Angel García y ha podido confirmar este medio. Sin embargo, las posturas iniciales entre clubes están lejos: el tema económico es el principal escollo en esta operación.
El Espanyol pide que el cuadro lucense asuma gran parte de la ficha de Roger Martínez, mientras que el CD Lugo ofrece hacerse cargo de una pequeña parte de esta, tal y como ha adelantado Juan Asensio y también hemos podido corroborar en ‘El1900’. En este sentido, hoy por hoy, el centrocampista perico viajará a Navata para hacer la pretemporada con el primer equipo y, a la vuelta, su futuro se verá de otra forma. Roger Martínez no volverá a jugar con el filial: o primer equipo o salida.
Al centrocampista, que tiene contrato hasta junio de 2026 más un año opcional, se le ha quedado pequeña la Segunda RFEF, pero, de momento, no parece tener sitio en la primera plantilla del Espanyol. Roger ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. El conjunto blanquiazul busca un equipo en el que pueda seguir creciendo y que se haga parte de una buena parte de la ficha del jugador, que mejoró con la renovación de su contrato.