A una semana del debut del RCD Espanyol en la Copa del Rey, los pericos ya conocen varios detalles del encuentro. Ante el CD Mensajero, los blanquiazules jugarán en el Rosendo Hernández de la Ciudad Deportiva de Miraflores, tal y como ha confirmado el club canario en un comunicado.
Finalmente, el Silvestre Carrillo, estadio donde juega el Mensajero sus partidos como local no estará disponible para la vista del Espanyol debido a las obras de acondicionamiento en el campo canario. Recordamos que el partido se jugará el próximo martes 31 de octubre a las 20:00 horas peninsular y se podrá seguir por Esport3 y la televisión canaria.
El Mensajero ha informado sobre la venta de entradas para el partido de la Copa del Rey. A pesar de ser un desplazamiento largo y lejano, las localidades están disponibles para el público en general. El precio de las mismas es de 20 euros en cualquier grada del estadio con un aforo para 5.000 espectadores. Además, el césped del campo es natural.
El Rosendo Hernández, un estadio mítico del fútbol canario
El Estadio Rosendo Hernández, campo donde jugará el Espanyol su primer partido de Copa del Rey, es un mito del fútbol en las Islas Canarias. El nombre del estadio se debe al centrocampista Rosendo Hernández González, que nació en Santa Cruz de La Palma el 29 de febrero de 1920, y que fue jugador del Espanyol. Procedente del Atlético Aviación, jugó durante seis temporadas en el club perico (1944-1950) y finalizó su etapa como blanquiazul al ser traspasado al Real Zaragoza.