El futuro de José Carlos Lazo podría estar lejos del Espanyol. El extremo de Sanlucar de Barrameda, que no ha tenido mucho protagonismo desde que llegó a Cornellà en 2022, no vería con malos ojos marcharse a otro equipo en busca de minutos y protagonismo. Tiene contrato en vigor con los blanquiazules hasta el 30 de junio de 2027, pero todo apunta a que no entra en los planes del proyecto perico en Primera división.
Uno de los clubes que estaría muy interesado en el ’16’ blanquiazul es el CD Tenerife. El conjunto canario que militará en LaLiga Hypermotion esta temporada querría incorporar a José Carlos Lazo. Y es que el propio jugador le habría transmitido al conjunto tinerfeño su voluntad de jugar en la isla y sumarse al proyecto de la temporada 2024-25, tal y como ha informado Manoj Daswani de Radio Club Tenerife.
La idea del CD Tenerife es dejar el grueso del tope salarial disponible para fichar a dos extremos. Uno de ellos sería José Carlos Lazo con el que se manejan dos opciones: una sería que el extremo rescindiera contrato con el Espanyol o que se pacte una cesión con opción de compra en caso de ascenso.
Esta opción parece ser la que más convence al jugador en el caso de tener que salir del Espanyol. Aunque no es con la única oferta que cuenta. Otros equipos, también de LaLiga Hypermotion, estarían interesados en José Carlos Lazo. Uno de ellos es el Real Zaragoza. De momento, el extremo está citado este 15 de julio para iniciar la pretemporada con los pericos, pero ello no significa que no sea una de las salidas de este verano en la CE Dani Jarque.