El Espanyol B buscará volver a la senda de la victoria en su visita CE Andratx después de caer por la mínima en la visita del Atlético Baleares en la CE Dani Jarque (0-1) la pasada jornada. Los pericos, que encajaron un gol en el primer minuto del duelo y no pudieron remontar, todavía siguen en puestos de ‘play-off’ de ascenso, son cuartos con 48 puntos, aunque en esa lucha hay muchos equipos por entrar por lo apretada que está la clasificación.
Víctor Cea, en las declaraciones previas al duelo, destacó que el campo del conjunto balear «es muy complicado», principalmente por el peligro que es capaz de crear a balón parado. El técnico blanquiazul espera encontrarse con un equipo con una identidad definida y que propone un juego que intimida al rival en ciertas ocasiones.
Por otra parte, el CE Andratx cayó la semana pasada en el campo del Torrent CF (3-1) después de seis victorias consecutivas. El cuadro balear, que parecía estar desahuciado durante el primer tramo de temporada, está cuajando una segunda vuelta para el recuerdo, situándose a tan solo un punto de la salvación y lejos de los puestos de descenso directo a Tercera Federación.
Miquel Jaume es uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por José Contreras. Con once asistencias, lidera la tabla del grupo por delante de Àlex Almansa, que ha dado dos pases de gol menos que el balear y que también está cuajando una muy buena temporada con el Espanyol B, siendo una pieza clave en el buen año del cuadro blanquiazul.