El Espanyol sigue preparando el importantísimo partido del sábado ante el Deportivo Alavés en el RCDE Stadium con una posición algo debilitada: la de central. Durante el parón de selecciones, Manolo González solo ha podido trabajar con un central del primer equipo, Sergi Gómez, y por ello ha tenido contar en entrenamientos con los zagueros del filial Hugo Caroz y José Luis Català.
A tres días de la vuelta a la competición Manolo González podría recuperar efectivos en el centro de la zaga. A Sergi Gómez se le sumaría a la lista de zagueros sanos el internacional Marash Kumbulla que viene de no tener descanso en este parón internacional por su citación con Albania para la Nations League. Aunque, todavía hay más porque el lucense también mira a la enfermería: Leandro Cabrera ya entrena con el grupo, después de perderse las dos últimas jornadas por una lesión en el sóleo, y con Fernando Calero se está siendo precavido porque continúa con molestias en el tobillo.
En estos primeros cuatro partido en Primera división, Manolo González ha utilizado diferentes esquemas y en cuanto a los zagueros solo ha repetido pareja de centrales en dos encuentros: Atlético de Madrid y Rayo Vallecano con Kumbulla y Fernando Calero. El albanés es intocable para el lucense, que ve el gran nivel que está rindiendo en este inicio liguero. Ahora bien, no es suficiente con un central completamente sano y el técnico perico deberá acertar con los cambios en la línea de la defensa para la visita del Deportivo Alavés con el objetivo de lograr la segunda victoria en casa.
Con total seguridad, Marash Kumbulla saldrá de inicio ante el ‘Glorioso’ y su compañero en el centro de la zaga todavía no está claro para Manolo González que cuenta con varias opciones. Sin embargo, la posible alineación para el regreso al RCDE Stadium se vería condicionada por el estado físico de los centrales del primer equipo, lo que obligará al técnico perico a meditar bien que pasos debe seguir para gestionar bien los minutos de sus jugadores en un mes de septiembre con un calendario apretado y exigente.