La plantilla del Espanyol, a parte de ser la mejor de LaLiga Hypermotion, cuenta con algunos de los jugadores más valiosos. El valor total de todos los jugadores con ficha profesional alcanza los 57,5 millones de euros y la posición cotizada es la del centro del campo con un total de 20,5 millones de euros, siendo dos jugadores lesionados los que tienen la tasación más alta: Nico Melamed y Edu Expósito, según ‘Transfermarkt’.
La web especializada en fichajes divide a la plantilla blanquiazul en cuatro posiciones: portería (Fernando Pacheco y Joan García) con un valor de 2,9 millones de euros, defensa (Brian Oliván, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil, Omar El Hilali, Victor Ruiz y Rubén Sánchez) con 14 millones, centro del campo (Nico Melamed, Edu Expósito, Keidi Bare, Álvaro Aguado, José Gragera y Pol Lozano) con 20,5 millones y el ataque (Javi Puado, Martin Braithwaite, Pere Milla, Lazo, Keita, Salvi y Jofre Carreras) con 20,1 millones.
Y es que en cada posición hay por lo menos un jugador en el ‘Top 5’. En la portería, Fernando Pacheco es el mejor valorado con una tasación de 2,5 millones de euros. En la defensa, Brian Oliván está valorado en 4 millones (2º), Fernando Calero en 2,5 millones (6º) y Cabrera en 2 millones (9º), y en el centro del campo Nico Melamed vale 6 millones (1º), Edu Expósito 4 millones (4º), Keidi Bare 3 millones (7º) y Álvaro Aguado, también en 3 millones (9º). La delantera la cierran Javi Puado en 8 millones (1º) y Martin Braithwaite en 3,5 millones (2º).