No ha logrado el Espanyol poner remedio a uno de sus grandes problemas: cerrar la portería. Es más, se ha agravado. El cuadro perico acumula 28 goles en contra en 15 jornadas, solo superado por el colista de la categoría, el Real Valladolid, e igualando la peor racha tras 15 jornadas de la era RCDE Stadium: en la temporada 2019-20, los blanquiazules habían encajado la misma cifra de goles que actualmente a estas alturas de campaña.
«A veces regalamos goles por pequeñas equivocaciones», afirmó Marash Kumbulla, que regresa tras su sanción y a priori suplirá en el eje de la zaga perica a Sergi Gómez, a ‘SPORT’. Alex Král se movió por los mismos lares. «Hemos de comenzar defendiendo bien y no recibir goles», declaró. Pero el primero de ellos fue el propio míster, Manolo González, en la previa del Getafe CF. «Lo normal ante el RC Celta de Vigo hubiera sido no encajar, pero cada día tenemos que hacer alguna historieta para que no sea así».
Y es que igual que las casas se construyen desde los cimientos, los equipos se inician siendo sólidos atrás. En eso basó su fortaleza Manolo González la pasada campaña una vez sustituyó a Luis Miguel Ramis en el banquillo del Espanyol y le funcionó, pero esta temporada esa fortaleza se ha difuminado. Parte de las opciones de permanencia pasan por recuperar esa solidez defensiva.
De momento, está brillando por su ausencia. Y es que el Espanyol solo ha dejado su portería a cero en dos ocasiones esta temporada: en la tercera jornada liguera ante el Atlético de Madrid y en la primera ronda de la Copa del Rey contra el San Tirso SD. Ya toca volver a poner el cerrojo.