El central del RCD Espanyol, César Montes, fue el encargado de iniciar la remontada ante el Atlético de Madrid. Se rozó la victoria, pero finalmente los pericos se tuvieron que conformar con un punto. “Ahora todo suma y todo es clave”. Así de sincero fue el mexicano después del partido al recordar que “tuvimos el 4-3, pero el portero también juega. A partir del empate hemos salido a buscar el partido”.
Montes también fue muy crítico con los goles encajados, ya que “no estuvimos atentos y eso ha hecho que nos veamos por detrás. Esto no podemos permitirlo”. Además, reconoció que “hubo un momento que parecía que nos veníamos abajo, pero esta es el alma del equipo: ‘Cuándo nos dan por muertos es cuando nos levantamos y lo hemos demostrado’”.
En cuanto a la afición, la grada del RCDE Stadium pasó del ‘directiva dimisión’ al ‘¡sí se puede!’. Los propios jugadores dieron un paso al frente y cambiaron la situación del partido, lo que les llevó a creer en que “quedan seis puntos y vamos a ir a por ellos”.