El defensa del RCD Espanyol, César Montes, a pesar de la pérdida de categoría es uno de los futbolistas que mejor ha rendido con los pericos. Esto no ha pasado desapercibido para los equipos y el RCD Mallorca de Javier Aguirre, que tiene como prioridad fichar a un central, está interesado en el mexicano.
A su llegada a México, el actual técnico del Mallorca y ex del Espanyol ha dejado ver su interés por la incorporación de César Montes al club balear. Aunque, la situación del defensa no es fácil, ya que tiene contrato con la entidad espanyolista hasta el 30 de junio de 2028. “Le dije a la directiva que me interesaba César, de hecho, entramos en contacto con su representante y hasta ahí lo dejé”, ha confirmado Javier Aguirre a ESPN.
El Mallorca va a fichar en este mercado de verano y el central perico “está en la lista y es una prioridad, por supuesto. César tuvo una gran temporada, al principio le costó como a todos, pero la ha terminado muy bien aparte de que es un gran profesional y un gran chico. Ha marcado goles por lo que sí sería un fichaje acertado”, ha asegurado.
Para reforzar la defensa, los bermellones “estamos buscando un central de pierna derecha que es lo que queremos. César Montes está en la lista, pero aparte de él hay cinco o seis nombres más y él está ahí”, ha manifestado Aguirre. “Yo lo pedí, tenemos tres plazas de extracomunitarios, nos conocemos y sería muy bueno, aparte de que compartimos nacionalidad y valores, sería bonito volver a coincidir con César”, ha reconocido. Aunque, en cuanto a lo económico, Aguirre es consciente de que “ronda los 8 millones de euros y no es fácil, pero luego hay cosas como el préstamo con opciones”.